Juego de Tronos en Islandia, la ruta

Conozcamos a Juego de Tronos en Islandia. Sin duda, la serie producida por HBO, Juego de Tronos (Game of Thrones en inglés), ha sido una de las más aclamadas.

Winter is coming (…)’ es la frase que más nos hace recordar esos momentos de incertidumbres en la serie. ¿Sabías que la aventura de Jon Snow se desarrolló en gran parte en Islandia?

La locación específica dentro de la serie es atravesando más allá del muro que fue vigilado por los “guardianes de la noche” para proteger a los Siete Reinos.

En ese sentido, Islandia cobra protagonismo al ser parte de la Tierra de hielo y fuego, un paisaje deslumbrador, solitario, desértico lleno de increíbles panoramas, ideal para conseguir escenas perfectas de la serie.

Tabla de Contenido
  1. La ruta de Juego de Tronos en Islandia
    1. Una aventura gélida

La ruta de Juego de Tronos en Islandia


Todo se desarrolla con la segunda y tercera temporada. Vemos el desarrollo de un Juego de Tronos en Islandia y, aunque la magia de la postproducción hace ver todo simple, lo cierto es que el clima resultó todo un reto afrontarlo durante el rodaje.

El equipo de producción chocó con temperaturas que llegaban a los -20° ya que tenían que grabar muy cerca de los glaciares de Islandia. A pesar de la adversidad, irónicamente es todo lo que la producción quería para lograr imágenes alucinantes y darle vida así al norte.

Finalizando la segunda temporada de Juego de Tronos, existe una escena de lucha que protagonizó John Snow en un acantilado de 500 metros de altura con nieve que llegaban a cubrir sus rodillas.

Una aventura gélida


Gracias a una excursión llena de aventura, los turistas pueden visitar sitios donde los salvajes (hombres libres de la serie) y los Caminantes Blancos se encontraban. Por supuesto, esta es la tierra desolada de nuestro querido John Snow e Ygritte.

John Snow e Ygritte

Akureyri es una de las ciudades con más relevancia en Islandia (en realidad, es la segunda más importante lego de Reykjavik).

Es un lugar hermoso, ubicado justo al norte en donde también es posible apreciar el fiordo más grande de Islandia.

En Akureyri se desarrolla el inicio de la tercera temporada de Juego de Tronos, donde vemos muchos kilómetros de campo de lava. En el norte de Islandia podemos ver escenarios alucinantes y variados, como la región del Lago Myvatn (locación que aparece en la cuarta temporada de Game of Thrones y que cobra protagonismo por las raras formaciones de lava, mejor conocidas como “castillos negros o ‘Dommuborgir’).

Los paisajes nocturnos son mágicos y, por supuesto, existe mucha actividad volcánica.

Más locaciones que formaron parte de la serie Juego de Tronos la encontraremos también al norte de Islandia, específicamente hablamos de la cascada de Gadofoss, la cual roba el aliento fácilmente en la cuarta temporada de la serie.

El rodaje no fue fácil, había muchas tempestades en la zona. Por suerte, para el equipo de producción y compañía, estaban cerca de las termas de Myvatn Naturebath.

La cueva de Grjotaqja también formó parte del rodaje, por lo que no podemos dejarla escapar en este artículo. Es en este espacio donde Jon e Ygritte tienen un encuentro pasional.

Aunque bueno, la realidad es que se trataron de dos cuevas que estaban llenas de agua caliente a 45° con un color azul intenso. Es una lástima que el baño no sea permitido en la zona y fue por ello que para los personajes tuvieron que crear su propia cueva.

Hay que aclarar que no todas las escenas de Juego de Tronos se rodaron al norte de Islandia. El Parque Nacional de Skaftafell también vivió su momento (ubicado al sur del país). Este lugar, durante invierno, está cubierto por la hermosa nieve.

Montaña Kirkjufell

Si prestamos atención adecuadamente, en las imágenes de Game of Thrones en Islandia, podemos observar los impresionantes glaciares de HöfoabrekkuheioiMyrdalsjokull, Snaefellsjökull ubicados en la península de Snaefellsnes.

También tenemos el imponente glaciar de Vatnajökull – (el más grande de toda Europa al sur de Islandia).

Como dato adicional, Islandia no sólo fue un paisaje increíble para lograr locaciones perfectas en Juego de Tronos. Producciones como Star Trek u Oblivion también utilizaron nuestras tierras para lograr un increíble material audiovisual.

Para finalizar, Islandia formó parte de la quinta temporada de Juego de Tronos y parte de las siguientes (recordemos que la serie finalizó). Actualmente es posible hacer una excursión a los sitios Más allá del Muro de Hielo de la serie Game of Thrones. ¡Es momento de una gran aventura congelada!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí