Turismo en Akureyri

Islandia es de los países que ha ido teniendo mayor auge en recibir turistas cada año, por lo que se ha considerado prestar atención en sus ciudades con las principales atracciones que ofrecen para hacer un viaje inolvidable.

Sabemos que a pesar de ser un país pequeño, Islandia tiene grandes encantos, entre ellos se encuentra Akureyri. Por ese motivo, hoy te contamos más acerca del turismo en Akureyri¿Preparado?

¡Empecemos!

Tabla de Contenido

    ¿Qué hacer en Akureyri?


     Lo cierto es que no importa en que época del año decidas visitar la llamada “Capital del norte” siempre puedes encontrar diversas actividades a realizar, pues el turismo en Akureyri ha llegado adaptarse al gusto de sus visitantes.

    Desde un tour por el lago Mývatn con su excursión por las aguas termales de la ciudad, hasta museos o paseos para apreciar la arquitectura de algunas fachadas, pues, a pesar de ser una ciudad pequeña, puedes tener certeza que las atracciones que ofrece son ideales para volverse una experiencia única.

    Sitios para visitar en Akureyri


     

    A Islandia se le conoce como uno de los lugares preferidos para disfrutar de los paisajes espectaculares y su rica naturaleza, por lo que un buen lugar para comenzar tu recorrido sería Lystigarðurinn, el jardín botánico de Akureyri, donde gracias al clima característico de este lugar, podrás encontrar distintas especies autóctonas de Islandia y el mundo.

    Si tus planes van por el lado de tener una experiencia de la mano de la imaginación, no puedes perderte el Museo de arte de Akureyri, donde albergan el trabajo de talentos locales e internacionales aunado a una serie de ilustraciones y expresiones en artes escénicas.

    Una de las ventajas gracias al turismo en Akureyri, es hacer viajes en el tiempo, al visitar las casas de césped de Laufás, ya que son algunos de los ejemplos mejor conservados para poder tener una idea de cómo es que vivían los islandeses en la antigüedad.

    Una vez estés conociendo la arquitectura, uno de los símbolos de la ciudad es la Iglesia de Akureyri. La iglesia está situada en el centro, es imperdible a la vista, además de también ser un lugar ideal para no abandonar las rutinas de ejercicio con los emblemáticos escalones que separan el centro de este edificio.

    En su interior, podrás encontrarte con el barco colgante, una de las tradiciones que se mantienen aún hasta la fecha, donde los nórdicos indican que al rezarle, se pide seguridad para los navegantes en el mar.

    Si tus planes son visitar la ciudad en temporada de invierno, cercana a la ciudad de Akureyri, se encuentra una de las mejores estaciones de esquí del país, donde puedes realizar prácticas si apenas comienzas a explorar esta actividad, hasta la realización de Snowboard.

    ¿Cómo es el Turismo en Akureyri?


    Islandia ofrece infinitas posibilidades para pasar un buen momento, además de siempre tener lugares por descubrir. Alberga paisajes naturales aún intactos, lo que tiende a ser los principales atractivos turísticos, es considerado uno de los lugares más seguros en el mundo, y a pesar de encontrarse en la lista de los países más caros, ofrece alternativas y temporadas viables para que puedas visitar y disfrutar una experiencia nórdica.

    ¿Te animas a visitar la ciudad de Akureyri? ¿Qué te gustaría saber aparte de lo ya mencionado en el artículo? No olvides comentarnos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí