Akureyri

Islandia tiene ciudades importantes que son una gran atracción para los turistas. Una de esas ciudades es la capital del norte, Akureyri, con un inmenso puerto pesquero que es el principal de la ciudad y una gran historia bañada por la cultura del país. Esta ciudad es una de las más grandes y tranquilas del territorio.

Traemos una guía para que puedas animarte a conocer Akureyrí

Tabla de Contenido

    Información general de Akureyri


    Akureyri

    Si de grandes ciudades de Islandia hablamos, Akureyri es la segunda más importante después de la capital Reikiavik y una de las más amplias en cuanto a territorio. Está ubicada al norte del país, catalogándose como la capital de esa región. Al conocer Akureyri te encontrarás con el puerto pesquero más importante de Islandia, que además posee un número de habitantes de dieciocho mil habitante.

    Una de las cosas más cómodas sobre recorrer el territorio es que posee uno de los climas más agradables a pesar ubicarse en el corazón nórdico del mundo. La característica que hace esto posible es su presencia en el fiordo protegido que además, le permite tener unas aguas templadas que son muy conocidas por sus propiedades.

    Esta increíble ciudad fue fundada en el año 1778, se le dio el uso de puerto pesquero y se pasó a la historia como una de las bases militares de la segunda guerra mundial por parte de los aliados. Por otro lado, Akureyri es una de las zonas agrarias de Islandia porque posee un suelo fértil que permite que esto sea posible.

    La presencia del centro de investigación y formación en energías renovables, la hace una localidad muy importante para la ciencia de todo el mundo y en definitiva, una buena opción para los turistas interesados en conocer más sobre los métodos.

    Transporte en Akureyri

    Siendo el autobús uno de los principales medios de transporte en Akureyri, es posible que casi todos los recorridos y movilizaciones se deban hacer por este medio. Sin embargo, para conocer Akureyri es una opción alquilar un vehículo en Reikiavik, la capital para conocer el territorio nacional que conecta a las ciudades en el proceso y detenidamente.

    Es sencillo trasladarse desde Reikiavik usando como medio de transporte un auto alquilado. Sólo debe tomarse la ring road, la principal vía de Islandia y recorrer los cuatrocientos kilómetros de trayecto. En el camino, podrían o no, encontrarse algunas dificultades con el estado de la carretera, por lo que se recomienda estar preparado y rentar un auto acorde a las condiciones.

    Algo maravilloso sobre la vida y el transporte enAkureyri es que su línea de autobuses interna es gratuita, lo que permite que te puedas movilizar mejor sin problemas usándolos.

    Sitios turísticos en Akureyri


    En la ciudad de Akureyri, encontrarás muchos lugares de interés turístico para visitar, los cuales podrás recorrer como prefieras, en los que disfrutarás de las mejores vistas, cocina y más para que tu viaje sea inolvidable.

    Estas son algunas de las cosas que puedes conocer en Akureyri

    Gastronomía

    La variedad de restaurantes que puedes conseguir en Akureyri se caracteriza por una dieta principalmente basada en pescados. Al ser una de los puertos pesqueros más importantes, es de esperarse que los menús tengan especialidades de este tipo. Al ser de ese modo, los platillos del mar son una gran opción porque es lo que se encuentra más fresco en el lugar.

    En la ciudad se encuentra Griffin, Bautinn, RUB Steak/Sushi y Kung Fu Sushi los cuales son restaurantes que integran platillos exquisitos para que además puedas disfrutar de un excelente ambiente.

    Uno de los platillos que se reconoce por todo el mundo sobre esta región, es el sushi islandés, que se roba el protagonismo de los lugares de venta de comida y esto famosos restaurantes.

    Los museos de Akureyri

    Entre qué ver al visitar Akureyri se encuentra una amplia variedad de lugares llenos de historia que desbordan la cultura del país y la preservan. La localidad cuenta con muchos museos reconocidos por toda la nación, los cuales podrás visitar dentro de sus horarios de trabajo.

    Entre ellos están el museo minucipal Minjasafnið á Akureyri, el museo de arte Listasafnið á Akureyri, el memorial del escritor Jon Sveinsson, Nonnahús, el museo de la industria, el museo de la motocicleta, y el museo de ciencias naturales Náttúrufræðistofnun Norðurlands.

    El fiordo de Akureyri

    fiordo de Akureyri

    La localidad de Akureyri está ubicada en un fiordo protegido y es definitivamente uno de los sitios más turísticos de Islandia. Se trata de un sitio lleno de la típica naturaleza islandesa y los paisajes que la caracterizan. Este fiordo recibe el nombre de Eyjafjörður en el cual está ubicada la ciudad y delimita con la sierra del Kista.

    Los alrededores de la localidad son dignos de admirar y fotografiar, es por eso, que se ha convertido en una de las ciudades visitadas de los amantes de la naturaleza. Los paisajes que pueden apreciarse están adornados con picos cubiertos de nieve y un clima frío que atrae a todos los que adoran esta temperatura.

    Actividades en Akureyri


    Feria Medieval de Gásir

    Apartandose un poco de la modernidad y los lujos que tiene la capital de Islandia, Akureyri es una ciudad para la cultura. El encuentro cultural de esta localidad es quizás lo más característico. Desde la exploración de sus recursos naturales hasta las actividades típicas, son parte de lo que conforma la peculiaridad de este pueblo.

    Algunas de las actividades de interés cultural que se pueden disfrutan en el territorio son: El baile, pues resulta que Akureyri es el origen del conocido baile folk islandés así como el Vefarinn.

    Los festivales de música y conciertos también son muy conocidos en esa zona. La Feria Medieval de Gásir y el Akureyri International Music Festival son algunos ejemplos de la importancia de la música y parte de lo que encontrarás al visitar Akureyri.

    Si buscas relajarte y pasar un buen tiempo en familia, Islandia tiene una gran fuente de aguas termales y en Akureyri puedes encontrar la Sundlag Akureyrar. Esta última es una piscina de agua termal, con una gran recepción de turistas que la buscan por sus propiedades y beneficios para la salud.

    ¿Por qué visitar Akureyri?


    Visitar Akureyri

    Akureyri es una localidad con mucho que ofrecer a sus turistas, por lo mismo, no es de extrañarse que reciba muchos al año. A pesar de no ser una ciudad cosmopolita, se trata de uno de los puntos de Islandia más visitados por aquellos que buscan desconectarse de sus obligaciones y vacacionar.

    Si lo que deseas es encontrar un lugar en donde poder hacer una pausa de todas tus responsabilidades, despejarte y disfrutar de un sitio tranquilo para estar con tu familia, es una gran opción. Es una ciudad rodeada de naturaleza, un ambiente puro, un clima agradable para aquellos amantes del frío y un montón de actividades y culturas por descubrir.

    En la ciudad, encontrarás varios hoteles de diferentes calificaciones y está preparada para la recepción de visitantes de todo el mundo que deseen recorrerla. Hay alojamientos de verano y tours para quienes quieran adentrarse a conocer más las zonas naturales, los festivales y todas las actividades que se realizan.

    No dudes más en tus próximas vacaciones. Toma un avión y prepárate para conocer Akureyri y todas las maravillas que tiene para mostrarte.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí