Hafnarfjörður

En el sudeste de Islandia se encuentra el pueblo de Hafnarfjörður, una lugar con una gran participación en la historia del país y que hoy en día es uno de los suburbios de Reikiavik. También es uno de los territorios urbanos más importantes de la capital. Sus calles y arquitectura es lo que atrae a sus turistas, así como sus puntos de interés.

Si quieres conocer más sobre esta ciudad, te mostramos a continuación lo que debes saber para visitar Hafnarfjörður

Tabla de Contenido

    Información General de Hafnarfjörður


    Hafnarfjörður

    Hafnarfjörður es un pueblo mayormente controlado por la capital, sin embargo, se trata de una ciudad separada de la misma. Tiene su propio centro y soberanía, además se le conoce como un gran punto de referencia para Reikiavik y sus locales con otros suburbios formados alrededor de esas dos ciudades.

    Una de las cosas que más atrae a los visitantes cada año a Hafnarfjörður es su arquitectura antigua, la cual a pesar de todos los cambios que llegaron con la independización, sigue manteniendo su esencia. Esta ciudad, conserva una estructura de villa con pequeñas edificaciones y calles tradicionales.

    Una característica que hace de Hafnarfjörður un lugar tan especial es que la ciudad está construida alrededor de la naturaleza, respetando sus espacios y acogiéndola como parte de su terreno. Por estar ubicada en el corazón de lava de Islandia, tiene un aspecto genuino y único.

    El sitio de los elfos islandeses, según las leyendas y del volcán también recibe el nombre de la ciudad de lava.

    Transporte en Hafnarfjörður

    El transporte público de Islandia por preferencia es el autobús, del cual hay varias rutas que pueden trasladarte y ayudarte a movilizarte de un vecindario a otro o incluso si necesitas salir de la ciudad. Una de las más conocidas es Fjörður y cuenta con varias rutas en toda la ciudad.

    A pesar de esto, debemos resaltar que Hafnarfjörður es una localidad bastante compacta en la que es sencillo trasladarse ya que no es grande. Por esto, caminar entre las diferentes atracciones locales o moverse en bicicleta es muy común en el sitio.

    Para llegar desde otras ciudades, basta con seguir la carretera principal entre el aeropuerto internacional de Keflavík y Reikiavik. De igual manera, hay buses saliendo desde Keflavík y algunos otros pueblos hacia Hafnarfjörður. Estos buses trabajan con un horario específico y se debe reservar con tiempo la ruta. Cada quince y veinte minutos pasa sale uno.

    Sitios turísticos en Hafnarfjörður


    Islandia es un paraíso turístico en muchos sentidos, con atracciones increíbles que son dignas de visitar y de recorrer. La ciudad de Hafnarfjörður es una muestra clara del por qué el país se ha convertido en uno de los destinos más buscados, especialmente en el último tiempo. Por ello, son muchas las actividades que puedes realizar y los sitios turísticos que puedes visitar.

    Estas son algunas de las atracciones turísticas que no te puedes perder al conocer Hafnarfjörður

    Conoce el Bright Days Festival

    Bright Days Festival

    Su nombre original es Bjartir dagar y se trata de un festival cultural que refleja toda la diversidad que existe en Hafnarfjörður a través de sus actividades. Muchas compañías, asociaciones y personas se involucran seriamente en los días del evento.

    El evento toma lugar en mayo y algunas de las actividades que se realizan en él van desde la proyección de películas, conciertos, música, comida típica, etc. Todo lo que envuelve la cultura de la ciudad de Hafnarfjörður. Al final del festival, se realizan conmemoraciones a los soldados que luchan por Islandia.

    Asiste al festival Vikingo

    festival Vikingo

    Siguiendo la línea de los festivales culturales realizados en Hafnarfjörður, está el festival vikingo de Hafnarfjörður. Este festival se realiza en junio cada año y es uno de los festivales más grandes y antiguos de Islandia. Asistir a este festival te remontará a una fecha antigua, como si se hubiera regresado el tiempo a miles de años atrás.

    Nació en 1995 y toma lugar la segunda semana de junio, durando cuatro días. La viking village es del festival, y actualmente la ubicación es en el parque Víðistaðatún y el mercado está abierto desde 13-19 con entrada gratuita.

    Hay mucho que se muestra el día del evento, desde pieles, joyería de plata, espadas y extravagantes cuernos hechos de huesos. Toda la estética de años pasados. Además, actividades de pelea, baile, historias y demás que muestran cómo era el estilo de vida de los viejos vikingos.

    Las piscinas termales de Hafnarfjörður

    No puede hablarse de Islandia sin mencionar sus aguas termales. En el territorio islandes hay muchas piscinas y balnearios de aguas termales. Esta es una característica por la que el país es bien conocido y por el que también, muchas personas lo visitan.

    En Hafnarfjörður y sus alrededores pueden encontrarse varios de estos sitios rodeados de formaciones de rocas de lava. Encuentra chorros de masajes y agua a una temperatura de 38 grados. Estas aguas termales son bien conocidas por tener propiedades curativas y ayudar a las células a rejuvenecer.

    Si sufres algún problema articular, dolores musculares o te encuentras cansado y necesitas relajarte unos días, asiste a uno de estos centros. Relaja tus músculos, purifica tu piel y dale un tratamiento a tu sistema cardiovascular que no había tenido antes.

    En estos centros vivirás en un verdadero spa al aire libre, con comida, actividades y recursos relajantes para ti, y con quien quieras compartirlo. Reserva con tiempo y si lo deseas, puedes pasar la noche en uno de esos lugares que solo Islandia tiene para ti.

    Thrihnukagigur

    Thrihnukagigur es un volcán inactivo del sistema volcánico de Brennisteinsfiöll. Es famoso gracias a su cámara de magma. En Hafnarfjörður se encuentra este atractivo destino turístico que catalogan como la única cámara de magma a la cual se puede entrar y explorar.

    Tiene una profundidad de 699 pies de altura y no ha entrado en actividad desde hace más de dos mil años. Este fenómeno natural llama la atención por su característica. Los volcanes después de hacer erupción permanecen llenos de lava que se enfría y se convierte en roca hasta la próxima erupción.

    Si esto no sucede, entonces el volcán colapsa sobre su estructura. Y en el caso de este volcán, no ocurrió, sino que se vació completamente formando una de cámara de magma única. Esto ha puesto a Hafnarfjörður y sus alrededores en la mira se muchas personas curiosas, turistas y científicos. Año tras año, miles de personas viajan a conocerlo.

    ¿Por qué visitar Hafnarfjörður?


    visitar Hafnarfjörðu

    Los viajes por las ciudades de Islandia están caracterizados por algo en común, y es la presencia de una zona natural, acogedora y gentil con sus visitantes. Si quieres pasar los días en un pueblo tranquilo, con varias atracciones y actividades por realizar, Hafnarfjörður es la mejor opción para tus vacaciones.

    Vivir en Hafnarfjörður es un sueño hecho realidad y tú puedes vivirlo por el tiempo que necesites, disfrutar de su excelente gastronomía y sus lugares pensados para que puedas pasar con tu familia el mejor momento.

    Reserva ya tus vacaciones en esta ciudad que lo tiene todo y además, está cerca de las más importantes ciudades de Islandia, incluida su capital Reikiavik. Hafnarfjörður, es un destino turístico ideal para quienes quieren desconectarse y vivir unos días de total relajación.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí