Husavik

En el mar de Groenlandia, al norte de Islandia, se encuentra Husavik, un pueblo ubicado cerca la capital y del círculo polar. Esto quiere decir que muchos turistas viajan a través de todo el mundo para poder apreciar el singular sol de medianoche del verano. De igual manera, las actividades turísticas son parte del atractivo principal que hace que se acerquen los visitantes.

Prepárate para recibir una pequeña guía para visitar Husavik

Tabla de Contenido

    Información General de Husavik


    Información General de Husavik

    Ubicado en el mar de Groenlandia, Husavik, es un pueblo de la maravillosa Islandia, específicamente en su zona norte. Por años, millones de turistas han visitado la región gracias a su ubicación geográfica y en busca del sol de medianoche. Esto hace que por las fechas de junio a julio, el número de visitantes aumente y con ellos, las actividades turísticas en el territorio.

    Una de las cosas que tiene este pueblo, es que está en un sitio en donde se encuentra una gran variedad de fauna. De hecho, se le conoce como la capital europea de avistamientos de ballenas, gracias a la presencia de los cetáceos en sus aguas. Otra cosa es que su ubicación la hace ser un punto céntrico para llegar a sitios dcomo Akureyri, el lago Myvatn, el cañón de Asbyrgi y muchos otros más.

    Llegar a esta ciudad, es lo más sencillo del mundo si se viaja en coche, ya que es una de las formas más cómodas de hacerlo. Si se toma la Ring Road desde Storutjarnir y Akureyri, puede llegarse tomando la 85°. La distancia entre Husavik y la capital es de cuatrocientos kilómetros.

    Transporte en Husavik

    El transporte por excelencia en Islandia es el autobús. Se trata del medio más común de transporte y existen varias rutas conectadas entre sí. Los autobuses trabajan con horarios específicos, al igual que los trenes que salen desde Akureyri.

    Algunos horarios para viajar de una ciudad a otra incluye de lunes a viernes y existen dos rutas el fin de semana. Sin embargo, en los meses de invierno, sólo están disponibles tres autobuses los fines de semana.

    La terminal de autobuses de Husavik es la gasolinera Shell y de igual manera, si lo que se busca es una opción más rápida y cómoda, puede tomarse un avión de Reikiavik a Akureyri. Y por último, está la opción de tomar un crucero.

    En los cruceros, se podrá recorrer toda Islandia y conocer el ártico en Verano.

    Sitios turísticos en Husavik


    Uno de los encantos de Husavik, es que se trata de un lugar con mucho interés turístico para el resto del mundo. Es una de las razones por las que turistas deciden emprender un viaje cruzando el planeta para disfrutar de las actividades y sitios que se encuentran en el territorio.

    Alguna de las cosas que no te puedes perder al visitar Husavik son:

    El avistamiento de ballenas en Husavik

    avistamiento de ballenas en Husavik
    Mucho tiempo ha pasado desde que Husavik, se convirtió en la capital de avistamientos de ballena de Europa. En la bahía de Husavík, se encuentra una variedad de vida marina donde hace presencia el plancton. Esto mismo, atrae a una cantidad de ballenas a la costa.

    Este hermoso suceso se ha hecho tan conocido que muchos turistas visitan y pasan sus días en la ciudad solo para tener la oportunidad de observarlos. Al año se han llegado a recibir más de quince mil cetáceos y es un momento único.

    Además de estos especímenes pueden observarse orcas, marsopas, ballenas de nariz de botella, balletnas sei, ballenas fin, ballenas jorobadas y la famosa ballena azul. Sin embargo, en Islandia las más comunes son las Minke. La última también está legalizada para el consumo de momento y no se encuentra en peligro de extinción.

    Gastronomía

    Las opciones en la comida en Husavík son tan amplias como en cualquier parte del mundo, sin embargo, encontrarás su especialidad, los restaurantes especializados en la comida del mar.

    Algunos de los más conocidos son los restaurantes coloridos con vista al océano, como el Gamli Baukur y el Kofinn que tienen unas asombrosas terrazas. El Salka, Naustid y el Heimabakari Konditori son otros de los nombres más sonados en donde encontrarás una gama de sopas a base de pescado y platillos de bacalao.

    La comida del mar es tradicional en Islandia, así que es común encontrar restaurantes que se centran en platillos basados en pescado y mariscos. Estos platillos son los más frescos de la zona.

    Observa el sol de medianoche y la aurora boreal

    sol de medianoche
    El sol de medianoche es un espectáculo que se da en Verano, un acontecimiento por el que muchos turistas deciden viajar a Islandia. Es algo que no se da en todas partes del mundo y puede avistarse en la península de Tjornes.

    Este fenómeno puede avistarse en este territorio por su ubicación geográfica próxima al círculo polar. Desde ahí, cualquier punto es el correcto para poder disfrutar de la vista del sol de medianoche.

    Por otro lado, es una zona que es tocada por la aurora boreal, otro fenómeno, de luces, que atrae a miles de turistas a hacer un recorrido de días para verla y escuchar las historias. Se puede contratar un tour privado para emprender estos viajes. Generalmente, duran de tres a cinco días e incluyen varios beneficios para los turistas en el precio acordado.

    Los guías hacen énfasis en la vista, las historias y leyendas detrás de estos acontecimientos y relatos sobre el territorio a recorrer.

    Visita los monumentos islandeses

    Husavik Whale Center

    Visita el Husavik Whale Center, un museo dedicado especialmente a la vida marina de la ciudad. Con una variedad de vertebrados de ballenas y otros cetáceos que acompañan la historia local que gira en torno de estos animales. En Islandia, así como en Japón, la caza de las ballenas está permitida, esperando que se trate de algo que cambie pronto.

    El museo del pene es un museo sinigual ubicado en Islandia. Es un lugar en donde se pueden encontrar más de 300 órganos genitales pertenecientes a diferentes especies. Todas, están conservadas con formol. El museo, cuenta con historia, artesanías que honran a la figura masculina y algunos utensilios que giran en torno al falo.

    Si visitas Husavik, no puedes dejar de visitar su iglesia y el museo de historia nacional, en donde conseguirás obras de arte con más de cuatrocientos años de antigüedad y descubrirás la arquitectura más hermosa de Islandia. Cerca, está ubicado el museo Safnahusid que alberga la historia y cultura de la ciudad.

    ¿Por qué visitar Husavik?


    visitar Husavik

    Si quieres salir de la rutina y estar en un pueblo tranquilo, con muchos sitios que visitar, debes conocer Husavik, un lugar que no deja nada que desear. Tiene tantos espacios naturales como lugares de interés para recorrer y fotografiar. En él, encuentras arte, música, cultura y la mejor gastronomía del lugar.

    En el lugar también se encuentran varios hoteles de varias categorías, casas vacacionales y cabañas para descansar y pasar los días de la forma más acogedora. En varias páginas pueden hacerse las reservaciones y se recomienda hacerlas con tiempo, especialmente en el verano cuando los turistas suelen llegar más que otros meses.

    Visita Husavik y comparte un momento familiar que nunca olvidarás en uno de los lugares más hermosos de Escandinavia.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí