Keflavík

Una de las ciudades turísticas más relevantes de Islandia puede ser tu destino estas vacaciones. Keflavík, es una ciudad ubicada en el sudeste del país y su importancia radica en que es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Keflavík. Este precioso lugar, recibe a miles de turistas al año y es uno de los sitios más accesibles del territorio islandés.

Si quieres conocer más de él, te facilitamos una guía para que te atrevas a visitar Keflavik

Tabla de Contenido

    Información General de Keflavík


    Keflavík

    Keflavik es uno de los puntos claves de Islandia ya que es la principal vía de acceso al país por avión. En ella, está el único aeropuerto internacional de todo el país. Si tu destino en Islandia es directamente Keflavík, no hay problema alguno ya que hay vuelos directos hacia la ciudad.

    Al igual que varias ciudades de la mágica Islandia, visitar Keflavik no es complicado porque se trata de un territorio relativamente pequeño. En él, se encuentran 13.000 habitantes y algunos sitios interesantes para conocer. En la extensión de sus calles pueden encontrarse centros comerciales, restaurantes y una gran selección de hoteles para quedarse.

    Este puerto urbano fue fundado en el siglo XVI y fue levantándose gracias al crecimiento de la industria pesquera. El puerto fue cedido a Estados Unidos durante los sucesos de la guerra fría, sin embargo, las tropas fueron retiradas en el año 2006. Actualmente la producción de pescado y el turismo

    Transporte en Keflavík


    Como en varios sitios de Islandia, el autobús es el principal medio de transporte para sus ciudadanos. En algunas dependencias, el servicio es gratuito, en otras no. Sin embargo, este medio es el mejor para desplazarte de un barrio al otro durante tu estadía en Klefavík.

    Por otro lado, si se llega desde otro lugar a la ciudad, existen numerosos medios de transporte. Están los autobuses, que saliendo desde Reikiavik da un recorrido por ciudades como Kópavogur o Hafnarfjörður. Los horarios varían entre rutas y van desde salidas en la mañana, tarde y temprano al caer la noche. Puedes apartar tu boleto y monitorear cuales son las rutas en la página del servicio de autobuses de Reikiavik. De este modo, tendrás información exacta y todo bajo control.

    Además, para entrar a Keflavík existen otros medios, como el medio aéreo. Como se viene diciendo, es una zona urbana que posee su propio aeropuerto internacional en donde también se reciben vuelos locales.

    Sitios turísticos en Keflavík


    Siendo probablemente la ciudad más moderna de Islandia, Keflavik tiene mucho que ofrecerle a sus turistas. Todos los amantes del clima de Islandia que además quiera visitar una ciudad repleta de historia y monumentos, debe visitar Keflavik. Cuenta con varios sitios de interés que harán de tu estadía y la de tu familia algo único.

    Estos son algunos de los sitios turísticos en Keflavik que no debes perderte

    El museo Duushus

    museo Duushus

    Si lo que tienes pensado para tus vacaciones es recorrer las calles de una ciudad con un trasfondo histórico y conocer dicha historia, Keflavik es perfecta. El museo Duushus guarda la historia de la reconocida base militar OTAN en una interesante exposición. La base fue situada en Islanda por Estados Unidos debido a una posible amenaza de invasión de Rusia.

    Con los años, el riesgo fue reduciéndose por lo que los estadounidenses retiraron sus tropas, marchándose definitivamente en el año 2006. Por eso, hoy en día, se puede visitar y disfrutar de las instalaciones como un recuerdo de lo que alguna vez aconteció.

    Este es una clave importante de lo que representa la cultura estadounidense en la cultura islandesa y el qué tanta participación tuvieron ellos en la creación de su sociedad.

    Blue Lagoon

    Blue Lagoon

    También conocida como Laguna Azul en español, es un complejo de piscinas de aguas termales muy famoso en Islandia. Es reconocida por las propiedades minerales que tiene y el efecto positivo en la salud, además de la relajación que ofrecen.

    El complejo está ubicado de manera en la que es accesible desde varias ciudades. Tiene reservorios, saunas y una variedad de barro para tratar la piel. Se trata de todo un spa al aire libre en donde sólo se deberá pagar la entrada a un precio de 16 dolares.

    World of vikings

    Si de mencionar la cultura islandesa se trata, es imposible no mencionar la presencia de la cultura escandinava en su sociedad. Parte de ello, se encuentra en el centro cultural World of vikings o el museo vikingo.

    El museo no sólo es visitado por los turistas, sino que también tiene una fluencia de personas de toda Islandia. Todo gira alrededor de la civilización vikinga. Ahí, se aprenderán cosas como el estilo de vida que llevaban los vikingos del atlántico norte. Las historias y obras valen totalmente la pena de la visita.

    Muchas piezas fueron recreadas para reflejar cómo vivían y resaltan y dar a conocer elementos que usaban en su vida diaria.

    El museo de rock and roll islandés

    El museo de rock and roll islandés

    Si eres fanático del rock, esto seguro va a encantarte. Se trata del museo del rock, un museo especialmente dirigido a la música y sus exponentes. Te encontrarás muchos elementos llamativos que conservan lo clásico como a un verdadero tesoro. Hay colecciones de discos antiguos, exposición de instrumentos y pertenencias de artistas legendarios del género.

    Dentro, pueden encontrarse varias actividades para la familia y así podrán unirse en una dinámica que hará de su estancia algo inolvidable. El recorrido es muy interesante ya que se muestran todos los elementos participantes en un estudio, cercanía con los artistas y sus historias. Además, también se encuentra una tienda de souvenires para que te lleves un recuerdo.

    Los monumentos de Keflavik

    La casa de gobierno y el parlamento son monumentos que no pueden perderte al ir a Keflavik, fueron construidos en el siglo XVIII. Son de los pocos edificios antiguos conservados hoy en día. Por otro lado, tenemos la iglesia Hallgrímskirkja que es una gran obra moderna presente en nuestros días.

    ¿Dónde comer en Keflavik?


    Una de las fortunas de Keflavik, es que muchos de los antiguos edificios hoy en día han sido convertidos en nuevos negocios y entre ellos hay una gran variedad de restaurantes. Estos sitios de interés tienen una gama de pescados como especialidad y son lugares ideales para pasar el rato, relajarse y retomar fuerzas para seguir tu recorrido.

    Visita algunos de los más conocidos y prueba los platillos típicos islandeses. En los restaurantes más lujosos, se puede conseguir al carne de ballena. Esta carne es totalmente legal en el territorio.

    ¿Por qué visitar Keflavík?


    visitar Keflavík

    Como ya se ha mencionado, al conocer Keflavik, encontrarás una ciudad acogedora que tiene muchos lugares que recorrer y actividades que realizar. La vista, los monumentos y especialmente la hospitalidad de sus habitantes lo vuelve ideal no sólo para tus vacaciones, sino también si piensas mudarte. Y si deseas conocer a profundidad más sobre la naturaleza y la flora islandesa, visita el jardín botánico local.

    Entre museos, jardines y geiseres, vivirás una aventura como ninguna otra en el mundo.

    Este paraíso tiene muchas opciones para conocer, recorrer y explorar a profundidad. Basta con que tomes la decisión y te subas a un vuelo para visitar Keflavik y todos los tesoros que esta ciudad tiene para ti.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí