Reykjavík

La ciudad de Reykjavík es una de las ciudades más interesantes de Islandia. Es un paraíso turístico lleno de lugares increíbles para visitar. Adornado por paisajes inolvidables y sitios llenos de vida y actividades más que interesantes. Es un país repleto de hermosas atracciones, piscinas termales y algunos sitios de interés cultural que puedes visitar. Su capital es el epicentro de turistas más grande de la nación y tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes.

Prepárate para una gran aventura y atrévete a visitar Reikiavik

Tabla de Contenido

    Información General de Reykjavík


    reykjavik

    Conocer Reikiavík es darle una oportunidad a la ciudad más grande de Islandia, su capital. Esta se ubica en el suroeste de la isla y cuenta con un número aproximado de habitantes de 190.000 personas, que la vuelve una ciudad tranquila y apta para visitar y vivir. Se pueden recorrer las calles, evitando grandes conglomeraciones y su mayor atractivo es la presencia de las aguas termales.

    Como dato curioso, a Reikiavík se le conoce mejor como la bahía de humo, significado de su nombre. Recibe esto por lo populares que son las piscinas de aguas termales que lideran los centros sociales y de relajación. La ciudad es un conjunto de características modernas con varios lugares de interés que conocer.

    Si lo que buscas es recorrer una ciudad contemporánea, llena de cultura, con buena gastronomía y clima, Reikiavik es tu mejor opción.

    Transporte en Reikiavík

    La forma de llegar a Reikiavík es a través de un crucero, estos se encuentran en toda América y ofrecen un viaje de 28 días hasta la capital islandesa. La mejor forma de conocer Reikiavik es llegando en avión, de forma rápida y segura. Por otro lado, para trasladarse dentro de la ciudad el transporte más utilizado es el autobús.

    El autobús es usado por los habitantes y los turistas del territorio. El traslado en autobús Fly Bus está sincronizado con el aterrizaje de cada vuelo del aeropuerto. Es seguro, confortable y puntual.

    Sitios Turísticos en Reykjavík


    Sitios Turísticos en reykjavik

    Al visitar Reikiavik podrás conocer muchos sitios de gran interés turístico donde verás más de la vida que se hace en la ciudad. Algunas de las actividades y lugares por conocer han marcado la historia completa del país. Esos, son algunos de los motivos por los que Reikiavik es la principal ciudad de Islandia además de ser su capital.

    Gastronomía

    En tu visita por Reikiavik, encontrarás varios centros de gastronomía irlandesa e internacional muy famosos. La ciudad está llena de restaurantes y cafeterías que te ofrecen un lugar cómodo para pasar el rato y degustar los mejores platillos.

    En los restaurantes del puerto encontrarás una variedad de platillos a base de pescado como pescado frito y mariscos, acompañados de las salsas de skyr. Además, si buscas algo más adaptado a la cocina internacional, en el casco antiguo encontrarás restaurantes con una gama de hamburguesas, pizzas y un buen ambiente para tomar una bebida social.

    De compras en Reykjavík

    La ciudad es relativamente pequeña y puede recorrerse fácilmente a pie o en coche. La zona comercial de Reikiavík está ubicada alrededor de la calle Laugavegur, el centro de las tiendas de todo tipo. Puedes encontrar desde boutiques, joyerías y galerías de arte, hasta artesanías y manualidades.

    Por otro lado, se encuentra la calle Skólavüdustígur que conecta con la catedral de Hallgrímskirkja, conocida por sus lujosas tiendas. Además, si lo que deseas es visitar un centro comercial en Islandia, el Kringlan ubicado en el nuevo centro cuenta con más de 150 tiendas en las que puedes obtener diferentes productos para llevarte a casa. Entre esas tiendas está la tienda Islandia, un lugar para adquirir suvenires de la isla y la ciudad de Reikiavik.

    A los alrededores, puedes conseguir varias tiendas de ropa tradicional para protegerte del frío con telas de alta calidad, encontrar Jerseys de lana islandesa y visitar el mercado popular de Laugardalur para conocer mejor los sitios.

    Las piscinas termales de Reykjavík

    Islandia es un país que se conoce por tener presencia de aguas terminales. Aguas de montañas, cálidas y curativas. Es la ciudad de Reikiavík una de las más importantes para el país debido a que esa es una de las características más relevantes.

    Los balnearios son la principal atracción que Islandia tiene para sus turistas y en Reikiavík se encuentran varios gracias a la actividad volcánica. En la ciudad se encuentran 126 balnearios termales en donde se puede hacer una parada para darse un baño y relajarse.

    Las aguas termales son excelentes para la salud de la piel y articulaciones. Una de las sedes más famosas es Blue Lagoon, a 40 minutos donde se consigue además barro medicinal para los visitantes que se atrevan a conocerlo.

    Hot Spring Valley

    Hot Spring Valley

    Conocido también por su nombre en español, el barrio de Laugardalur es uno de los caminos más conocidos de Reikiavik. Se trata de un importante lugar turístico que además es de los complejos deportivos más relevantes de la ciudad. En él se encuentran campos de futbol, una reconocida pista de hielo y el estadio de futbol de Reikiavik.

    El Laugardalshöll Arena es un espacio acondicionado para varias actividades y se encuentra en este mismo camino. En él, se realizan los conciertos más importantes, las ferias y campeonatos cuya sede es la ciudad.

    Es igualmente reconocido por ser la sede de campeonatos como el Balonmano del año 1995 en Islandia y por el campeonato mundial de Ajedrez que posicionó a Bobby Ficher como campeón al enfrentarse a Boris Spassky.

    ¿Por qué visitar Reykjavík?


    ¿Reikiavik es mucho más que una ciudad bonita de Islandia. Visitar Reikiviavik es tener la oportunidad de conocer diversos ambientes, personas y una cultura repleta de historia y empapada del alma nórdica. En ella, se encuentran museos y galerías que constituyen varias zonas de la ciudad y son una ventana a diferentes tradiciones del país.

    Los festivales culturales son otra cosa que caracteriza las actividades de Reikiavik, haciéndose presentes cada año y siendo acompañados por grandes puestas en escena. De estos, resalta el Reikiavik Blues Festival, el Reikiavik Arts Festival, el Reikiavik Dance Festival, el famoso Winters Light Festival, entre otros más.

    En esta ciudad, tanto ir de paseo como pasar largas temporadas y vivir, es muy sencillo. Este tiene todas las opciones para las personas con diferente mentalidad que quiera salir de su rutina y conocer a un centro diverso lleno de cultura y lugares de interés para visitar.

    En la ciudad pueden realizarse excursiones, practicar senderismo, montar a caballo y de más actividades. En Viðey se encuentra la torre Imagine Peace, una obra de Yoko Ono que se enciende en los meses de invierno y a donde se puede ir en compañía de un guía y conocer un poco más sobre la historia detrás del interesante patrimonio.

    Hay muchas cosas que no debes permitirte perder de visitar Reykjavík y entre ellas está el avistamiento de ballenas en barco, un viaje inolvidable que te hará estar más cerca de estos ejemplares si amas la vida marina y a los animales. De igual forma, la isla de los frailecitos es un tesoro que no puedes dejar de visitar.

    Con esto, dejamos claro que no puedes dejar de conocer Reykjavík tú mismo y vivir una de las mejores experiencias de tu vida.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí