Fiestas y eventos en Islandia

Los ciudadanos islandeses cuentan con festividades únicas y exclusivas de la isla, normalmente muchas de sus tradiciones se encuentran relacionadas con festividades nórdicas, mientras que muchas otras si son propias de Islandia.

Antes de iniciar a hablarte sobre las mismas, es fundamental que sepas que muchas de estas costumbres se relacionan con el cristianismo.

Si piensas viajar a Islandia, procura que la fecha del viaje sea cerca a las fiestas nacionales, de manera que conozcas un poco más de su cultura.

Tabla de Contenido

    Fiestas y eventos más populares en Islandia


    1. Bóndadagur

    En la mayoría de países no se celebra el día de Bóndadagur, de hecho, en Islandia las mujeres son las encargadas de preparar esta fiesta.

    Para que comprendas un poco mejor, se trata del ‘’Día del marido’’, por lo que deben comprarle regalos y hacerles ofrendas.

    2. Konudagur

    Se dice que enero y febrero es el mes de thorri, esto es debido porque se hacen festividades relacionadas con la pareja.

    El día de Konudagur es el ‘’Día de la esposa’’, básicamente se hace lo mismo que en la festividad anterior, solo que los esposos suelen dar grandes ramos de flores para indicar que su pareja es muy significativa.

    3. Pascua

    La pascua es una de las tantas celebraciones que es igual a nivel mundial, en el caso de Islandia, se hace la entrega de grandes huevos de chocolates, los cuales van rellenos de diversos tipos de dulces.

    Habitualmente en la pascua se realiza la confirmación de todos aquellos niños que ya han cumplido los 14 años de edad.

    4. Jónsmessa

    O también conocida como Midsummer Night, es posiblemente el día más largo de todo el año, esto es debido a que hay unas dotes misteriosas que hace que todo transcurra así.

    Según la leyenda de Islandia, en este día los animales (Especialmente las vacas) tenían la posibilidad de hablar con los humanos, no obstante a ello, las focas podían llegar a tener aspecto humano.

    Antiguamente se tenían dichas creencias, ahora solo se celebra la noche de Jónsmessa, día donde muchas familias solo cuentan viejas leyendas.

    5. Navidad

    La navidad es posiblemente la época del año más esperada, a partir de las 18:00 horas se comienzan a servir los platos especiales, los cuales han sido preparados con mucho amor para los integrantes de una familia.

    Parte de las preparaciones más populares son el ptarmigan, cordero ahumado o finalmente cerdo ahumado y col roja encurtida.

    La mayoría de islandeses se encargan de decorar sus casas con gran cantidad de luces y figuras alusivas.

    6. NocheVieja

    Fiestas y eventos en Islandia

    Básicamente se hace lo mismo que en la navidad, solo que a media noche se recibe el año nuevo con una gran cantidad de fuegos artificiales.

    Cada familia compra cierta cantidad de pólvora o fuegos artificiales, con el objetivo de tener un nuevo comienzo cada año.

    Estas 6 fiestas de Islandia son las más populares, pese a ello, existen muchas otras más de gran relevancia, ten presente que en todos los meses hay un evento diferente.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí