Turismo rural en Islandia

En verano el turismo rural se ha convertido en una de las actividades más populares y frecuentes de la actualidad, esto es debido a que están en la mejor temporada climática, por lo que pueden disfrutar estar al aire libre sin tener tantos problemas.

Ten presente que las actividades de turismo rural que se pueden hacer son muy variadas, normalmente los islandeses aprovechan las temperaturas que oscilan entre los 12º C y 22º C, este clima suele durar muy poco, pero es aprovechado al máximo.

En esta temporada del año, el principal atractivo turístico es visitar catarata Gullfoos, las cuales se encuentran situadas al sureste de Islandia.

Tabla de Contenido

    Principales atracciones turísticas en verano – Islandia


    1. Ritual vikingo

    Habitualmente los sábados por la noche luego de disfrutar el sol y dar un ligero paseo por el bosque, las familias llegan a sus hogares y hacen el ritual de los vikingos, una vez hecho esto, se dan un baño en jacuzzi.

    No obstante a ello, hacen un círculo y forman unas fogatas, donde tienden a asar carne y otros tipos de alimentos.

    El ritual vikingo suele durar varias horas, hacer  tertulia, beber cervezas y finalmente el olor a barbacoa hace que todos deseen unirse a esta celebración.

    2. La hoguera

    Así como te lo indicamos anteriormente, luego de la cena familiar, muchas familias tienden a sentarse frente al mar, con el fin de encender la mecha y contar ciertos relatos propios de la región.

    Se dice que el humo de todas las fogatas expulsan un humo que va directo al cielo, haciendo que los pájaros lleguen a pensar  "Otra vez esos humanos están locos".

    3. La fiesta continua

    Los sábados suelen ser el día de turismo rural en Islandia más festejados, pese a ello, los domingos sigue la fiesta.

    El día domingo se sigue la fiesta sin salir de casa, como si se tratase de un 1ero de enero, todos desayunan tarde y luego se reúnen para tener un día sumamente tranquilo.

    Otras costumbres:

    Para realizar turismo rural en Islandia hay una serie de actividades que se pueden realizar, cada una de estas tienen encanto propio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí