Cascada de Dettifoss

Islandia cuenta con hermosos paisajes y entre los más destacados, definitivamente la Cascada de Dettifoss es de destacar. 

¿Sabías que la cascada mencionada es la más caudalosa de Europa? Un dato importante ya que a partir de aquí, es fácil de imaginar su magnificencia. 

Tabla de Contenido
  1. ¿Dónde se sitúa la Cascada de Dettifoss?
  2. ¿Cómo llegar a la cascada de Dettifoss?
    1. Alojamiento
    2. Excursiones 

¿Dónde se sitúa la Cascada de Dettifoss?


La cascada está ubicada al norte de Islandia, específicamente en el Parque Nacional de Vatnajökull. Por supuesto, siendo una caída de agua tan espectacular, la misma forma parte de las rutas turísticas más interesantes de Islandia llamada “la Ruta del Diamante o Diamond Ring”. 

Cascada de Dettifoss
La cascada de Dettifoss está a medio camino, entre las de Selfoss y Hadragilfoss. Con una altura de 300 metros, vemos como la placa basáltica del cuaternario logra romperse en un acantilado, provocando así la inmensa catarata de agua. Entre otros datos, cuenta con 100 metros de anchura y 45 de caída, logrando que el agua se acerque a los 200 m3/s. 

El recorrido, además de disfrutar de la cascada de Dettifoss, también te guiará hasta los acantilados de los murmullos llamado (Hljodaklettar), la hermosa ciudad de Husavik, el gran cañón de Ásbyrgi, el lago de Mývatn, la cascada de Godafoss, los Castillos Oscuros (Dimmuborgir) y la catarata de Eider. 

A pesar de ser tantos lugares, la mayoría de ellos se encuentran en el Parque Nacional de Vatnajökull.

La cascada de Dettifoss forma parte de la dorsal atlántica que se encarga de separar Islandia en dos partes; cada una pertenece a placas y continentes distintos (Americana y Euroasiática). 

En la orilla del Este se pueden obtener hermosas vistas (la carretera F864), ideal para hacer hermosas fotografías. En cambio, la carretera del lado Oeste suele ser más rústica, invadida por el vapor de agua que termina desprendiéndose de la cascada. 

¿Cómo llegar a la cascada de Dettifoss?


Cascada de Dettifoss - Img extraída de Google

Para llegar desde Husavik, ve por la carretera F864 (88 kilómetros - una hora en auto). Desde Egilsstadir la distancia será de 160 kilómetros, 2 horas en auto. También puedes usar la Ring Road (Carretera 1) y luego ir al norte por la F864. Por otro lado, desde la capital Reykjavik hay 550 kilómetros de distancia que se recorren en 7 horas aproximadamente en automóvil

Puede interesarte: Cómo moverse por Islandia

Alojamiento

Actualmente no existen hoteles ni cabañas por la zona ya que es una de las regiones más aisladas de Islandia. Por ese motivo, lo más apropiado es conseguir alojamiento en Husavik o Egilstadir. 

Excursiones 

Desde Husavik existen agencias turísticas encargadas de realizar los viajes con todo incluido. También es posible hacerlo desde Reykjavik. Nosotros recomendamos a los viajeros ir por la Ruta de Diamante. 

Si necesitas más información, recuerda que puedes escribirnos a través de la caja que encontrarás al final de la página.

¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí