Turismo en Husavík

Husavík es una de las ciudades más privilegiadas de Islandia en cuanto a ubicación. Con gran proximidad con la capital y el círculo polar ártico, goza de ser un puente entre ciudades que engloba lo mejor de cada extremo. Cada año, mueve una gran cantidad de turistas, especialmente en el verano.

Hoy queremos sorprenderte sorbe datos interesantes de Husavík y de las cosas que puedes hacer al visitar la ciudad. ¡Comencemos!

Sigue leyendo y descubre cómo es el turismo en Husavík

Tabla de Contenido

    ¿Qué hacer en Husavík?


    Como Husavík es una ciudad cercana a la capital, es imposible tomarse unas pocas horas para recorrer y conocer Reykjavík. Sin embargo, la ciudad en sí, guarda muchos de los encantos de su vecina y además tiene otros propios.

    Algunas de las cosas que hay por hacer en Husavík incluyen largos paseos por sus costas. Una de las actividades más conocidas es el avistamiento de ballenas. De hecho, es tan popular esta actividad que la ciudad es conocida como " la capital de avistamiento de ballenas de Europa. " Por eso, desde el año 1995 se considera una actividad común entre los turistas y sus habitantes.

    Durante años, las ballenas deciden visitar la bahía de Husavík en busca de alimento y se muestran ante todo aquel que quiera verlas. Desde ahí, pueden observarse varias especies de ballenas, entre las que se destacan las Minke.

    Como dato curioso, Islandia tiene una gran lucha debido a que la carne de esta ballena está legalmente permitida para su consumo.

    Si vas por el lado de conocer sitios con gran valor histórico, Husavik tiene la iglesia más bella de Islandia, ubicada frente al mar. Además, cerca queda el Museo Safnahusid, un lugar que glorifica la cultura nacional.

    Sitios para ver y visitar en Husavík


    Está claro que el turismo en Husavik gira en torno al gran significado cultural que tiene la ciudad para el país. Por eso, algunos de los sitios que no puedes perderte al visitarlo, forman parte importante de la historia de Islandia y su significado para el mundo. Los ojos del planeta están sobre algunos de los mas novedosos y excéntricos.

    El Husavík Whale Center es ideal para aquellos amantes del océano. Una exposición completa de ballenas y otros animales marinos estará esperando por ti junto a la historia detrás de estos seres. La pesca y vida cotidiana forma parte de sus exposiciones. También está dedicado a las ballenas y la importancia local que tienen.

    Ballenas en Husavík

    Por otro lado, el museo nacional del pene o museo islandés del pene, es un sitio falocentrista que ha acaparado toda la atención por su excentricidad. No es nada extraño, este sitio está dedicado al órgano masculino y cuenta con la exposición de diferentes ejemplos del mismo en distintas especies.

    Museo del pene en Husavík

    Incluso, su fundador se ha comprometido en donar el suyo a su fallecimiento. Es algo imperdible de conocer, ya sea por curiosidad o fines académicos.

    ¿Cómo es el Turismo en Husavík?


    Husavík es una de las ciudades más tranquilas de Islandia. Tiene una afluencia suficiente como para ser un destino habitual entre los turistas. Gracias a su ubicación es una de las ciudades con grandes actividades para realizar, especialmente en familia.

    Si tienes ganas de conocer un lindo lugar en Islandia, Husavík merece la pena. ¿No lo crees así? Cuéntanos un poco sobre lo que piensas acerca de esta ciudad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí