Blue Lagoon, la Laguna Azul de Islandia

Una de las mayores atracciones de Islandia es llamada  Blue Lagoon, también conocida como la Laguna Azul; un complejo turístico que forma parte de uno de los más bellos encantos naturales del mundo. Es uno de los puntos más populares entre los turistas antes y después de recorrer el país.

Hoy en GuiadeIslandia, queremos enseñarte algunas cosas que debes considerar antes de viajar a Blue Lagoon.

Tabla de Contenido

    ¿Qué es Blue Lagoon?


    Antes que nada, Blue Lagoon es el sitio más conocido de Islandia y no en vano se ha ganado ese reconocimiento. Es, de entre tantos puntos, el más turístico del país y popular entre las revistas internacionales de turismo. De hecho, se le ha otorgado el título de maravilla natural y visitarla siempre es una experiencia mágica para todo el que decide emprender viaje.

    Pero, si decidimos definirlo, ¿Qué es exactamente Blue Lagoon? La famosa laguna azul de Islandia es un balneario de aguas termales. Es un lago artificial creado en la década de los 70 con la intención de verter el agua con alto componente de silicio y reutilizarlo.

    Cuando en esa época, comenzaba a utilizarse el vapor del agua subterráneo para generar electricidad en el área de Svartsengi y sus adyacencias. El agua con mayor componente de silicio necesitaba ser drenada al no ser utilizada por la planta eléctrica. Por ende, se desvió a un lago artificial, que es lo que se conoce como la Laguna Azul.

    El silicio tiene altos poderes curativos sobre la piel y enfermedades o complicaciones musculares y de los huesos. Por eso, las sales de este lago son altamente regenerativas y después de que sus aguas se utilizaran para este fin, comienza a abrirse al público en el año de 1987.

    Desde 1999 el entorno turístico de Blue Lagoon se ha ido expandiendo, añadiendo un complejo de restaurantes y tiendas de suvenires. Además, también hay excelentes servicios de hostelería y otros alojamientos para quienes quieran pasar la noche en el lugar.

    ¿Qué hacer en la Laguna Azul de Islandia?


    Por mucho que Blue Lagoon suene a enfrascarse en la piscina del balneario, lo cierto es que sus servicios van más allá de solo un baño relajante en una de las maravillas naturales del planeta. Te mostraremos qué puedes hacer durante tu visita en la Laguna Azul de Islandia:

    Sin orden especifico, hay muchas cosas que hacer y como un buen comienzo es visitar las duchas que son obligatorias para poder ingresas a la piscina, entonces te encontrarás con una de las sensaciones más agradables de visitar Islandia: La temperatura de 38º del agua en contraste al terrorífico frío (depende de la estación en que visites la laguna).

    La primera aventura comienza cuando te aplicas la mascarilla que viene dentro del paquete que has pagado, se trata de una mascarilla de barro de silicio. Una vez el tratamiento termina, puedes salir y encontrarte con la tienda de souvenires que tiene todo para recordar tu visita.

    Hay otras tiendas donde conseguirás todo para hacer más cómoda tu estadía en el lugar, además, tendrás acceso a tiendas de productos cosméticos elaborados a base de las propiedades de la laguna.

    Por último y no menos importante, está el recinto de restaurantes con la mejor gastronomía del lugar y los bares con una variedad de bebidas para que pases el mejor momento antes o después de ingresar a la laguna y el spa.

    ¿Cuánto cuesta entrar en la Laguna Azul de Islandia?


    La Laguna Azul ha figurado en National Geographic como una de las 25 maravillas naturales del mundo, desde dicho nombramiento, las visitas han ido en aumento. Todas las personas que escuchan hablar sobre las propiedades curativas, emprenden viaje para visitar sus aguas.

    Además, Blue Lagoon es uno de los centros de spa más sofisticados del país, digno de su la reputación. Por ello, hoy en día no se goza de una tarifa estándar para su ingreso, sino que tiene algunos planes y tipos de entradas que se ajustan a tu bolsillo y necesidades. Existen dos tipos de entradas:

    • La entrada confort incluye la entrada a Blue Lagoon, pase al vestuario público, mascarilla de barro de silicio, toalla y una bebida.
    • La entrada Premium permite la entrada a Blue Lagoon, el vestuario público, mascarilla de barro, toalla, bata y zapatillas, una bebida, una mascarilla a elección, reserva a restaurante y vino espumoso.
    • El retreat spa: además de lo ya mencionado, incluye acceso de cuatro horas al spa, servicios de cuidado de piel, acceso al vestuario privado, la laguna privada del spa, al ritual de la laguna azul y acceso al restaurante del spa.

    Toda reservación y compra debe hacerse por la página oficial de Blue Lagoon y con antelación. Para asegurar tus entradas para la temporada alta, es recomendable hacer la reservación al menos un mes antes de que comience o sea la fecha de la reservación. Recuerda que Blue Lagoon es una de las áreas más demandadas y por ende, las entradas pueden agotarse.

    Acceder a la Página Oficial

    ¿Qué servicios hay dentro de Blue Lagoon?


    En Blue Lagoon se encuentran varios servicios. Como ya se ha mencionado, hay servicio de vestuario, spa, bares y restaurantes, así como áreas recreativas y tiendas de suvenires.

    En medio de las aguas se encuentra un bar, en el cual podrás hacer tus pedidos de cerveza y otras bebidas durante tu baño relajante en la laguna. Además, al terminarlo, tendrás la oportunidad de hospedarte en uno de los hoteles disponibles para pasar la noche, como el hotel Silica.

    Hotel Silica

    El servicio de hostelería es de los mejores en las cercanías de la Laguna Azul de Islandia. El hotel Silica está a diez minutos y se ubica en el campo de lava de la ciudad y también tiene su propia piscina termal para sus huéspedes. Por ello, es uno de los más demandados durante las épocas altas de reserva.

    Si lo que deseas es pasar un momento relajante y recargar fuerzas para continuar el viaje, estos lugares hacen el trabajo mucho más sencillo, con opciones para todo tipo de persona y familias.

    Horarios de Atención en Blue Lagoon

    Blue Lagoon gestiona por ahora 2 horarios.

    • 9:00 hrs hasta las 21:00 hrs durante el verano (de junio a agosto)
    • 10:00 hrs hasta las 20:00 hrs durante la temporada baja (invierno).

    5 Recomendaciones antes de visitar Blue Lagoon, la Laguna Azul


    • Siempre haz las reservas con tiempo, no esperes a tener el día encima para reservar tu entrada y siempre ten un plan B para todo.
    • Prepárate para llevar la ropa mojada con una bolsa plástica o contenedor para transportarla.
    • No te quedes más de cuatro horas en el agua. Para reponer energías y darte un tratamiento completo, ese es el tiempo que bastará para disfrutar de un baño y un pequeño recorrido.
    • Cualquier bebida después de la primera tendrá un costo adicional (la primera está incluida en el paquete).
    • Si sufres excesivamente por las bajas temperaturas, te recomendamos quedarte cerca del bar ya que es cálido.
    Si has visitado el lugar o piensas ir, recuerda que puedes usar la caja de comentarios para dejar tus inquietudes y nosotros te ayudaremos a resolverlas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí