Cómo llegar a Islandia

Esta hermosa isla situada al norte del océano Atlántico se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones más espectacular y popular. Tiene muchas maravillas naturales que definitivamente es algo que no te puedes perder. Las auroras boreales, impresionantes glaciares y una de las cascadas más hermosas del mundo son parte es parte de lo que podrás ver en Islandia.

Tabla de Contenido

    Como viajar a Islandia


    Islandia es una isla ubicada en el medio del océano Atlántico, en el extremo noreste de Europa. Al país llegan miles de turistas cada año. Sin embargo, su carácter insular y su posición geográfica hace que solo se pueda acceder a ella en avión o en barco, convirtiendo el viaje será algo para recordar. 

    Vamos a repasar las distintas formas de llegar a Islandia:

    En Avión

    Es la forma más rápida y barata que tienes para viajar a Islandia. Actualmente existen varias compañías aéreas que unen Reykiavik con España y América. A pesar de la situación que está pasando, Islandia se encuentra entre numerosas rutas que comunican a Europa y América. Por esta razón muchas rutas pueden ofrecerte la posibilidad de hacer una parada en la isla durante esos viajes transoceánicos.

    Esa parada puede ser tu oportunidad para descubrir Islandia, también llamada la isla de hielo y fuego. Sus paisajes únicos, su relieve volcánico y helado sin duda te encantarán. No te puedes quedar sin conocer esta hermosa isla. Además las compañías aéreas te ofrecen un excelente servicio, sería un viaje rápido, barato y seguro.

    Las compañías que vuelan a Islandia son muchas y la más reconocida es Icelanair. Sin embargo, te aseguramos que todas las grandes compañías europeas y norteamericanas incluyen en sus recorridos Islandia. Iberia, Vuelin, y Norwegian. También esta British Airways, KLM, Air France, Alitalia, Swiss Air, SAS, Finaiodas y todas vuelan a Keflavik.

    En Ferry

    Hay un ferry muy especial que une Dinamarca a Islandia y hace escala en las Islas Feroe. Es un recorrido que se disfruta mucho, la vista es hermosa. Este ferry sale de Hirtshals, en Dinamarca, pasa por Tórshavn, en las Islas Feroe, y llega a Seydisfjordur (Islandia). El ferry ofrece un viaje único y un excelente servicio.

    El que opera principalmente es Smyril Line, pero hay otras compañías que conectan Reykiavík a las Islas Feroe, Gotemburgo, Fredrikstad, Hamburgo, Copenhague y Helsingborg. Todas son excelentes opciones, así que cualquiera que escojas te brindará un viaje muy agradable y seguro.

    En crucero

    Otra manera que tienes para viajar a Islandia es en un crucero por el Norte de Europa, por los fiordos noruegos, Tierras Polares, las Islas Feroé y Escocia. Te ofrecen un viaje que te hará disfrutar la llegada a la hermosa isla de Islandia desde ya. Estos cruceros caso siempre pasan por Reykiavík, y a veces llegan a los Fiordos del Oeste (Westfjords). No cabe duda que es una forma diferente y extraordinaria de empezar tus vacaciones en Islandia.

    Ya sea en avión, en ferry o en crucero disfrutarás de cada minuto del viaje. La mejor época para viajar a Islandia y ver las auroras boreales es desde septiembre hasta abril. Las demás maravillas naturales que tiene esta isla las puedes disfrutar en cualquier época del año.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí