Cómo moverse por Islandia

Islandia es una excelente opción para pasar tus vacaciones. Esta isla posee una gran variedad de paisajes naturales increíbles, que sin duda vas a querer conocer o volver a ver. Pero moverse por Islandia no es en realidad muy fácil a simple vista. Ya que a diferencia de la gran mayoría de países europeos, Islandia no cuenta con un sistema público de transporte completo.

Islandia solo cuenta con una red de autobuses, que conecta diferentes puntos de Reikiavik. Pero no te desanimes, existen diferentes compañías de autobuses y empresas de viajes que te ofrecen excursiones por todo el país. Aunque también existen otras formas de moverse por Islandia.

Tabla de Contenido

    9 formas de moverse por Islandia


    Islandia tiene maravillas naturales asombrosas, no puedes quedarte en un solo lugar si quieres verlas todas durante tú estadía. Por eso hay muchas formar de moverse en este país. Desde un cómodo viaje en coche, hasta sentir la fresca brisa en tu rostro que puede brindarte un viaje en bici. Sin duda, estas son las mejores formas de moverse por Islandia:

    Alquiler de coche


    Si quieres moverte por Islandia con una mayor libertad, esta es una de las mejores opciones que tienes. En coche puedes hacer paradas en donde desees. Viajarás de una manera cómoda, tranquila y segura. Además puedes llegar a lugares donde muy pocos autobuses llegan, como muchas zonas del centro de Islandia.

    Debes tener en cuenta que no siempre algunas carreteras del centro están abiertas y en general algunas ni están asfaltadas. Pero este no sería un impedimento para tu viaje. Es recomendable alquilar un vehículo 4×4 o una caravana, según tus necesidades y los lugares que quieras visitar.

    Autobús


    Si quieres viajar sin coche. Otro de los medios de transporte que tiene Islandia es el autobús. Una opción muy eficiente y económica. No necesitas reservar un billete, puedes comprarlo en la estación o directamente al chófer. Es gratis para los niños menores de 4 años y para los niños de 4 a 11 años existe un 50% de descuento.

    Ya que hay varias empresas de autobuses y de viajes, puedes viajar sin problemas en autobús a casi todos los lugares de este hermoso país. Pero recuerda que la mayor parte de autobuses de la red nacional se encuentran en la capital, Reikiavik.

    Autobús turístico


    El autobús turístico de Islandia es una buena opción para conocer la capital, llamado Hop On – Hop Off. Ofrece un excelente servicio y conduce una ruta que te lleva a los lugares más interesantes y asombrosos que se encuentran en Reikiavik.

    El autobús turístico te brinda una experiencia única y especial al conocer la capital de este hermoso país. Aunque también existen los bonos de circuitos para viajar a otros lugares de la isla de esta manera, los precios son variados pero vale la pena disfrutar de esta auténtica experiencia.

    Taxi


    Si no te gusta conducir o quieres que alguien te lleve de manera segura y con más libertad, tienes la opción de movilizarte en taxi. Es una manera muy práctica de visitar los hermosos lugares de esta isla. Los taxis te ofrecen un buen servicio, pero te aconsejo que acuerdes primero el precio antes de comenzar con el viaje.

    Bicicleta


    Una forma interesante para andar por la isla de Islandia es en bici. Si te gusta respirar el aire fresco, sentir la brisa y andar a tu ritmo, esta es una buena opción para ti. Pero debes tomar en cuenta que a veces el clima es muy duro (el viento puede ser tu enemigo). Y también las carreteras se ponen un poco difíciles para andar en bicicleta. Pero no te preocupes, si te cansas puedes tomar un autobús.

    Ferry


    Si te gusta viajar en ferry esta es una opción que seguramente te gustará. Hay un ferry que trabaja en verano, pero en invierno hay menos servicios. Pero es una experiencia que jamás en la vida olvidarás.

    Excursiones


    Es una forma cómoda de conocer la isla. Se hacen en autobús o todoterreno y te ofrecen diferentes opciones según los destinos que elijas y el presupuesto del que dispongas. Las que más llaman la atención son las excursiones hacia las auroras boreales, a los glaciares y a la Laguna Azul.

    Helicóptero


    No es un medio de transporte, es una excursión organizada que te ofrece una experiencia única. Ya que desde Reykjavik se puede sobrevolar toda la capital es una vista extraordinaria, también parte del Círculo de Oro e incluso llegar al volcán de Eyjafjallajökull. Sin duda una experiencia que te quedará para recordar y es capaz quieras repetir en otra ocasión.

    Distancia en km desde Reikiavík


     

    Distancias entre Reikiavík y las poblaciones de Islandia.
    Reykiavik – Principales poblacionesPor airePor carretera
    Reikiavík – Isafjördur½ hora9 horas
    Reikiavík – Saudakrokur45 minutos3 horas y media
    Reikiavík – Akureyri55 minutos5 horas
    Reikiavík – Husavik1 hora6 horas
    Reikiavík – Höfn65 minutos9 horas y media
    Reikiavík – Westmann Islands½ hora1 hora
    Reikiavík – Egilsstadir50 minutos14 horas

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí