¿Cómo planear un viaje a Islandia? - 5 Tips

Seguramente uno de tus sueños más grandes ha sido planear un viaje a Islandia, una isla de ensueño que se encuentra adentrada en el atlántico norte.

Islandia es un país que se ha convertido en un atractivo turístico pese a estar compuesto casi en su totalidad por glaciares. ¿Quieres planificar un viaje a Islandia? A continuación te damos algunos tips útiles.

Tabla de Contenido
  1. 5 tips para tu viaje a Islandia
    1. 1. Aparta con tiempo el alojamiento
    2. 2. Ten cuidado con el aire
    3. 3. Lleva ropa impermeable Sí o Sí
    4. 4. Alquila un coche con anticipación
    5. 5. Cuidado con las carreteras que comienzan con una F (F-Roads)

5 tips para tu viaje a Islandia


1. Aparta con tiempo el alojamiento

planear un viaje a Islandia
Granjas

Islandia no es un sitio que cuente con una gran cantidad de alojamientos, de hecho, podríamos decir que con el paso del tiempo se han inaugurado algunos más (En su mayoría son granjas).

Normalmente este tipo de sitios además de ofrecer un sitio para dormir, también permiten degustar magníficas preparaciones, las cuales se realizan con alimentos propios de la granja.

Si ya tienes clara la fecha de tu viaje, lo mejor que puedes hacer es reservar con bastante tiempo de anticipación, de manera que puedas seleccionar un sitio bonito y con gran cantidad de atractivos.

2. Ten cuidado con el aire

Aire

Islandia es un lugar que posee grandes ráfagas de vientos, tanto así que todo lo que lleves en la mano podría salir volando.

Nuestro consejo para ti, es que sujetes muy bien tus cosas y evites los trípodes,  ya que seguramente estos saldrán volando.

¿Alquilar un coche en Islandia es buena opción? Si, así podrás movilizarte sin dificultad alguna, pese a ello debes tener cuidado, el viento es tan fuerte que podría arrancar una puerta.

3. Lleva ropa impermeable Sí o Sí

Impermeable

En Islandia no podemos indicar que durante el verano no va a llover, ya que esto no es así; Si vas a realizar turismo en Islandia lo más probable es que termines mojado.

Por ende, lo mejor que puedes hacer es llevar ropa impermeable en conjunto con chaquetas corta vientos.

¿Hay posibilidades de que llueva y haga barro si planifico mi viaje? Sí, de hecho hay un 99% de posibilidades de que eso suceda.

4. Alquila un coche con anticipación

Coches 4x4

Si aun no acabas de planear un viaje a Islandia, o tienes gran cantidad de duda, podemos decirte exactamente lo mismo que del alojamiento.

Si alquilas un coche en Islandia con anticipación, vas a poder tener muchas oportunidades para elegir; Hay personas que toman la decisión de arrendar caravanas, estas en la mayoría de los casos no están disponibles.

Nota: ‘’Debido a las condiciones climáticas del país, lo mejor que puedes hacer es alquilar un vehículo 4×4 el cual evitará te quedes atascado (a) en medio del camino’’.

5. Cuidado con las carreteras que comienzan con una F (F-Roads)

Carreteras F

Este tipo de carreteras son las más peligrosas, no cualquier persona tiene permiso para acceder, para ello es indispensable ir en un vehículo 4x4.

Ten presente que además de estar prohibido, los coches pequeños no tienen seguro para estas carreteras, por lo que tendrás que cubrirlo de tu propio bolsillo, pero esto no es todo, sino que debes pagar cierta cantidad de multas por incumplimiento a la ley.

 

 

¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí