Consejos para viajar a Islandia en invierno

Viajar en Islandia durante el invierno puede que sea bastante popular, esto es debido a que se pueden disfrutar de las auroras boreales, las cuales son vistas en pocos países.

Cuando hablamos de la temporada invernal en la isla, podemos decir que esta va desde septiembre hasta abril.

Un detalle bastante llamativo, es que en septiembre y octubre parece que hubiese otoño, pero la verdad es que se está en invierno.

Viajar a Islandia en invierno, significa que vas a estar rodeado (a) por una gran cantidad de paisajes blancos, asimismo, tener la posibilidad de hacer excursiones por ciertas cuevas.

Tabla de Contenido

    Disfruta tu viaje a Islandia en invierno


    Islandia en invierno

    1. No lleves ropa de verano

    El primero y evidentemente más importante consejo, es que te olvides de llevar ropa de verano a la isla, ya que allí siempre hay climas muy fríos.

    Posiblemente creas que con tu ropa del día a día y varios abrigos será suficiente, pero la verdad es que no.

    Toda la ropa que lleves debe ser térmica, de manera que puedas disfrutar sin tener que aguantar mucho frío, ten presente que la ropa al estilo polar, es la mejor para este lugar.

    2. Sube a los trineos de perros

    Una experiencia que no puedes pasar por alto en tu viaje a Islandia, es explorar los paisajes helados en compañía de perros guías, los cuales pueden llevarte a conocer diversos sitios.

    Generalmente estos poseen una energía de 2 a 4 horas, por lo que debes determinar el lugar al que quieres ir y el tiempo en el que deben regresar.

    Cada trineo es controlado por un Musher, siendo tirado por un total de 6 a 8 perros (Según la cantidad de personas que deseen realizar turismo).

    3. Buceo en Islandia

    Debido al frío puede que sea una de las actividades que menos consideres, pese a ello, en el país hay un lugar muy popular, el cual conocemos como Silfra.

    Se trata de un barranco cristalino, en donde puedes tener una visibilidad de hasta 120 metros, ya que conecta a 2 océanos.

    Durante todo el año la temperatura se mantiene a 2º C, si deseas realizar snorkel deberás hacerlo con trajes secos, de manera que estos permitan que estés caliente durante toda la aventura.

    Hay personas que tienen la valentía de sumergirse con trajes de neopreno grueso, aunque es poco frecuente ver como algunos lo hacen.

    4. Visitar las principales atracciones

    Esto es algo que no puede faltar en un viaje a Islandia, las zonas más populares a conocer son:

    Y es que, estos lugares se encuentran aptos en cualquier época del año, especialmente durante el invierno.

    5. Recibir año nuevo en Islandia

    Este es uno de los consejos para viajar a Islandia en invierno más valorados, ya que la navidad es la época más bonita.

    Si piensas recibir el año nuevo en la isla, prepárate para disfrutar de miles de fuegos artificiales, y luego salir a realizar fogatas con algunas familias islandesas para celebrar.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí