¿Cuándo viajar a Islandia?

La mejor época para planear un viaje a Islandia dependerá mucho de la intención que tengas. Muchas personas suelen creer que la temperatura influye en un 90% en la deicisión, pero realmente esto no es así.

Uno de los puntos más importantes al tomar esta decisión, es ver si la época en la que piensas es turística o no.

Tabla de Contenido

    Viajar a Islandia en Primavera


    Cuando viajar a Islandia
    Islandia en primavera

    Durante los meses de abril y mayo se considera una de las mejores opciones de clima, ya que posiblemente disfrutarás de una pequeña nevada, en donde el clima no se te hará tan pesado.

    Un punto bastante relevante, es que en dicha temporada el clima en Islandia oscila entre los 0º C a 10º C, si tienes planes de ver las auroras boreales podrás tener la posibilidad de hacerlo.

    Ten presente que esta temporada no es turística, por ende, todo tipo de servicio para extranjero es mucho más económico.

    Viajar a Islandia en Verano


    Islandia en verano

    Para la mayoría de turistas el verano es la temporada perfecta para viajar a Islandia, ya que las temperaturas son las mejores y podrán disfrutar del sol del medio día.

    A diferencia de las demás temporadas, durante el verano el boleto aéreo y cualquier otro servicio saldrá mucho más costoso.

    Viajar a Islandia en Otoño


    Islandia en otoño

    A partir de los últimos días de agosto hasta final de octubre es uno de los mejores intervalos de tiempo, debido a que hay un excelente balance entre el turismo y los precios.

    Normalmente en esta época en las primaveras nevadas y se puede disfrutar de las auroras boreales.

    Para hacer más emocionante tu viaje, debes saber que ocurre un espectáculo de colores ofrecidos por el otoño.

    Viajar a Islandia en Invierno


    Islandia en invierno

    Si eres de esas personas que le gusta el frío, pues el invierno será el mejor momento para ti, ten presente que a partir de las 22:00 H el clima se intensifica, permitiendo que las auroras boreales se vean mucho mejor.

    De igual manera, recomendamos visitar Reykjavík por diversas razones climáticas y culturales, las cuales te harán estar totalmente cómoda (o).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí