Islandia en Abril

Islandia es el foco de muchos en cuanto a destino turístico. Se trata de un país escandinavo con mucha diversidad cultural y paisajes de ensueño dignos de postales y memorias. También es uno de los lugares más tranquilos y posee una de las mejores gastronomías del mundo donde el pescado es quien toma protagonismo.

Puedes viajar en cualquier época del año, sin embargo, te mostramos algunas razones para viajar a Islandia en Abril

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante abril


    En abril, comienza oficialmente la primavera en Islandia. Sin embargo, para sus habitantes es interpretada como el inicio del verano en realidad. La nieve del invierno, el hielo en las cascadas y las carreteras comienza a derretirse.

    En Reikiavik, la capital islandesa, la nieve puede encontrarse todavía en cristales y lluvia, con una temperatura que va desde los 0ºC a los 10ºC en los días soleados. Dependiendo de la zona, la primavera puede ser más húmeda, como en las zonas del norte, mientras que el sur es mucho más frío y seco.

    Razones para visitar Islandia en abril


    Es este mes cuando las costas comienzan a ser visitables y a mediados de abril, las flores comienzan a florecer. Además, no solo la vida vegetal comienza a mostrar señales, las aves migratorias comienzan a llegar, entre ellas los frailecillos, que son muy populares en la zona. Desde finales de marzo, hasta el mes de septiembre se puede disfrutar de la presencia de las diferentes especies que llegan al territorio.

    Abril anuncia el fin del invierno y las temperaturas comienzan a ascender, con ellas, el hielo abre paso a un sinfín de especies de flora que nacen. Un manto verde comienza a asomarse, matizándose por los pocos copos de nieve que todavía quedan. Una gran razón para visitar Islandia en abril es que es temporada baja y por ende, hay menos turistas en el país.

    Los beneficios de ir cuando baja la afluencia es que puedes tener más acceso a las actividades típicas (como pesca, avistamiento de ballenas, deportes) y conseguir mejores precios durante tu visita. Además, la luz del día comienza a tener más duración.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí