Islandia en Agosto

Agosto es parte fundamental de las vacaciones de verano. En Islandia, durante el mes de agosto se organizan muchas actividades turísticas para sus visitantes y el clima es uno de los mejores que el país ve en año, eso sin contar los caminos abiertos durante la temporada para visitar de cerca los paisajes más famosos.

Acompáñanos a descubrir cómo es Islandia en agosto.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante el mes de agosto


    Como agosto es el comienzo del otoño en Islandia, no es de extrañarse sentir corrientes de aire más caliente y húmedo, por lo que la temperatura es un poco fresca pero más cálida que en los días de invierno.

    El Otoño comienza en agosto y dura hasta octubre. En los últimos días de agosto comienza a descender la temperatura para alcanzar un aproximado de 0°C a 10ºC. Por otro lado, los vientos son muy comunes, en dirección este y con mucha más fuerza en las tierras del norte.

    Algunas ocasiones, pueden producir se tormentas de polvo en el verano y que para este mes pueden seguirse produciendo debido a los vientos glaciares.

    Los largos días de verano comienzan desde mayo, sin embargo, para agosto pueden seguirse observando las 24 horas en el norte y aproximadamente de 2 a 3 horas de noche en la capital.

    Razones para visitar Islandia en agosto


    Islandia es de gran atractivo turístico, sobre todo en los meses de mayo a septiembre, donde las temperaturas son más llevaderas y algunas carreteras comienzan a abrir con la llegada de la primavera y el verano. Islandia en agosto tiene mucho que ofrecer, y entre esto destaca que todavía puede observarse el sol de medianoche en las cercanías del Círculo Polar Ártico.

    A pesar de que se trata de uno de los meses de temporada alta, esto no es necesariamente un punto en contra, sino todo lo contrario. En estos meses, muchas actividades se encuentran listas para recibir a los visitantes, se pueden hacer excursiones y pagar todo un día para ir a pescar.

    Aprende nuevas técnicas, alquila el equipo necesario y conoce uno de los deportes favoritos visitando Islandia.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí