Islandia en invierno

El invierno en Islandia es uno de los más suaves de ese lado de Europa. Gracias a la ubicación del país, goza de una corriente de aire tropical y otra seca y helada. Por ello, cada año se muestra con un clima cambiante y sus inviernos no son como la mayoría piensa. Las temperaturas son soportables y es posible realizar varias actividades.

Sigue leyendo para conocer más sobre Islandia en invierno.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante el invierno


    El clima de Islandia es bastante frío, sin embargo, durante el invierno, por contrario a lo que se puede creer, las temperaturas son como en cualquier parte de Europa. Islandia en invierno tiene una temperatura que generalmente no desciende de los -3ºC por la noche.

    Durante el invierno la nieve cae sin clemencia y en las zonas más fría se llenan de hielo. Es por esta razón que muchas de las carreteras permanecen cerradas, por la nieve y el fuerte viento del invierno que hace inseguro el turismo en Islandia.

    Las noches de invierno además de ser muy agradables, tienen una larga duración. En esa temporada, el día sólo tiene de cuatro a seis horas de luz. Para los amantes de la noche y del frío, el invierno es la mejor estación para visitar Islandia.

    Razones para viajar a Islandia en invierno


    Muchas personas viajan específicamente para vivir el invierno de Islandia, especialmente aquellos que son amantes de las bajas temperaturas. Si se quiere visitar los lugares de interés de la época, debe hacerse todo con prisa ya que el día dura poco.

    Los paisajes que te ofrece el invierno en Islandia no se asemejan a otros. Encontrarás cuevas que explorar, montañas cubiertas de nieve y cascadas congeladas, junto con sus glaciares. Con esto, puedes aventurarte a explorar y tener los mejores recuerdos en fotografías que puedan existir.

    Blue Lagoon es accesible durante el invierno, se trata del complejo de aguas termales más famoso de Islandia y es ideal para sobrevivir a los fríos meses de invierno. Sin lugar a dudas, son paradas que no puedes dejar de ver, junto con el avistamiento de la famosa aurora boreal en las largas noches de la temporada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí