Islandia en Noviembre

El invierno en Islandia comienza a partir del mes de noviembre. Durante este mes, muchas cosas comienzan a cambiar, el clima, las actividades y la duración de los días. El invierno es un buen momento para visitar el país y pasar una buena temporada navideña con tus familiares y amigos.

Prepárate para emprender un viaje a Islandia en noviembre.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante noviembre


    Durante el mes de noviembre, los días comienzan a tener una menor duración. En Islandia en noviembre, el día comienza a las nueve de la mañana y culmina a las cinco de la tarde. La luz, abandona el lugar a las seis de la tarde, acortando el tiempo que tienen los turistas para recorrer las ciudades y sitios de interés.

    Las precipitaciones no se hacen esperar a inicios de mes y es de esperarse encontrarse con nieve por doquier y fuertes nevadas. A pesar de estar claros en que se trata del primer mes oficial de invierno, Islandia es un país muy diverso y con un clima cambiante. Por esto, no es de sorprender que exista uno que otro día soleado durante el mes.

    Las temperaturas durante el verano son mucho más agradables, siendo frío pero agradable. Sin embargo, durante el mes de noviembre suelen descender a -4°C durante el día e incluso alcanzar -10°C durante la noche. Recordando el punto anterior, la noche tiene más duración que el día.

    Razones para visitar Islandia en noviembre


    En el invierno, algunas de las carreteras comienzan a cerrar, como es el caso de la carretera de las tierras altas de Islandia, una de las zonas más turísticas en el verano. Sucede, que esas tierras son hasta 10°C más frías que las costas y por ende, están cerradas al tráfico los meses más fríos del año.

    Algo increíble de apreciar son las luces navideñas que comienzan a adornar las calles cada noche. Esta estación es perfecta para aquellos que piensan en relajarse y visitar las famosas piscinas de aguas termales de Islandia o pasar un tiempo tranquilo en casa con la familia y tomando una taza de chocolate caliente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí