Islandia en Octubre

El verano es la estación más popular para visitar Islandia, sin embargo, si deseas evadir los altos costos de los alojamientos y disfrutar de un viaje mucho más tranquilo, el otoño es perfecto para ti. Atrévete a visitar el destino más buscado los últimos años.

En este artículo te enseñamos lo que debes conocer de Islandia en octubre.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante octubre


    Octubre es una buena fecha para ir a Islandia si quieres evitar el excesivo frío del invierno y las fuertes nevadas de la temporada. En este mes, los sitios turísticos siguen funcionando, la mayoría de las carreteras están abiertas (exceptuando las tierras altas). Octubre se caracteriza por ser intermedio entre el clima de verano e invierno.

    Al visitar Islandia te encontrarás con un clima inconstante e impredecible. Algunas veces verás días lluviosos, mañanas lluviosas y días secos con mucho viendo. Islandia en octubre generalmente tiene cielos nublados con temperaturas que van de a 13ºC. Algo que facilita que se puedan recorrer las carreteras usando solo unas cuantas telas para abrigarse.

    La humedad del otoño en Islandia, es parte del encanto de la isla, lo que hace que el frío suela sentirse un poco más. Por otro lado, depende mucho de la zona en la que te encuentres para determinar la temperatura a la que vas a enfrentarte.

    Razones para visitar Islandia en octubre


    Octubre, sigue teniendo mucho a su favor. Aunque la temporada del sol de medianoche ha pasado, la oscuridad comienza a hacerse presente. Con ocho horas de luz a finales del mes, las actividades nocturnas comienzan y las diurnas a tener un horario reducido.

    Algo positivo del aumento de las horas de noche, es la posibilidad de ver las increíbles auroras boreales. En el mes de octubre, gracias al clima y sus cielos despejados, hay mayor posibilidad de verlas.

    Gracias a que el invierno no ha llegado, tendrás la oportunidad de recorrer los sitios más buscados como Blue Lagoon, todo antes de que caiga la nieve y la mayor parte de los lugares queden congelados. Además, no tendrás que preocuparte por no conseguir alojamiento ya que sigue siendo temporada baja.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí