Islandia en Otoño

El otoño en Islandia es una oportunidad de recorrer sus calles y carreteras antes de que comiencen las fuertes nevadas y todo se cubra de nieve. Esta estación es la línea marcada entre el verano y el invierno, un tiempo de despedida para las excelentes temperaturas y preparación para lo que viene.

Si quieres visitar el país en esta época, te contamos un poco de Islandia en otoño.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia durante el otoño


    El otoño comienza a partir del mes de septiembre y finaliza con la llegada del invierno. Las hojas están doradas y naranjas y comienzan a caerse gracias al fuerte viento que azota la zona durante esta época. Islandia en otoño tiene un clima muy peculiar, con una temperatura que va desde los 0ºC a los 13ºC.

    El clima en el mes de octubre es mucho más peculiar que el resto del año, porque está en constante cambio, día tras día. Algunas mañanas tienen grandes precipitaciones y otras el viento se hace más presente que nunca, agitando las hojas hasta hacerlas caer, anunciando la pronta llegada del invierno.

    Razones para visitar Islandia en otoño


    Para hacer turismo en Islandia en temporada baja no hay mayor problema. Aunque algunos lugares están cerrados por la temporada, no será complicado conseguir un buen alojamiento a un bajo precio. Y es que de septiembre a octubre, los precios bajan.

    Las carreteras a las tierras altas se encuentran cerradas a partir de esta temporada por precaución. En Islandia existe un servicio de monitoreo de los caminos, en donde, si determinan que las condiciones climáticas no cuentan con la seguridad necesaria, cierran la ruta. Esto sucede con las rutas de montaña.

    Las montañas Landmannalaugar y el volcán Askja no tienen acceso en esta estación, siendo accesibles solo en el verano. Sin embargo, lugares como la famosa Blue Lagoon de aguas termales y la playa negra sí tienen paso y son lugares muy interesantes de visitar.

    Mantente abrigado y toma un viaje por los sitios más llamativos de Islandia durante este otoño y no olvides visitar las aguas termales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí