Islandia en verano

La imagen de Islandia en la mayoría de las personas es la de un país lleno de montañas con hielo, glaciares y un frío insoportable, sin embargo, eso no podría estar más alejado de la realidad. Las corrientes del golfo hacen posible un clima oceánico, con veranos con una calidez moderada e inviernos ligeros.

Esto es lo que debes conocer para visitar Islandia en verano.

Tabla de Contenido

    Clima de Islandia en verano


    El clima de Islandia es cambiante. Gracias a las corrientes del golfo, en cada estación pueden disfrutarse varios tipos de clima, sin embargo, los días son impredecibles. En un momento puede estar soleado y al otro lluvioso. Durante el verano, las temperaturas oscilan entre los 12C° a 14ºC en promedio.

    La temperatura más alta registrada en estos meses es de 20°C a 25ºC. Se le reconoce al verano como la estación más agradable para visitar Islandia. El día cuenta con 24 horas de luz solar y el ambiente es muy agradable.

    La temperatura y los vientos dependerán directamente de la zona del país donde estés ubicado. Por ejemplo en la capital, los 8ºC son el promedio, mientras que en otras zonas son corrientes de viento más cálidas.

    Razones para viajar a Islandia en verano


    Se dice que la mejor época del año para visitar Islandia es el verano. Durante esta estación, el país tiene el mejor clima, sus temperaturas son más altas y los días son más largos. Eso significa el doble de oportunidad para conocer y recorrer los sitios turísticos del país y con menos probabilidades de que llueva o nieve como en otros meses.

    La carretera a las tierras altas de Islandia se encuentra abierta después de cerrar todo el invierno y  con ella, puedes conocer los mejores paisajes que tiene el país. Las actividades de verano comienzan y eso también ofrece una chance para conectar mejor con la cultura del país y sus habitantes.

    Por otro lado, Islandia es conocida como el país de las ballenas. Año tras años, diferentes especies de ballenas visitan sus costas y esto es algo que se puede apreciar especialmente en el verano. El avistamiento de ballenas es una de las actividades favoritas.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí