Mapa de Islandia

Islandia es una tierra bendecida, con una increíble ubicación que le permite ser el lugar de concentración de atractivos naturales sin igual. Gracias a eso, en Islandia pueden encontrarse tanto montañas cubiertas de nieve, como volcanes y lavas. Hasta la fecha es uno de sus mayores puntos a favor para diferenciarse del resto de la región.

Conoce más sobre su geografía a través del mapa de Islandia.

Tabla de Contenido

    ¿Con qué países limita Islandia?


    La tierra de Islandia es sumamente extensa y limita con varios países que al igual que ella, son de gran contenido turístico. El país está ubicado en el sur del círculo polar ártico, una ubicación que le brinda los privilegios de  una zona llena de contrastes muy interesantes.

    El clima de Islandia es cambiante porque se encuentra ubicado entre volcanes y glaciares, lo que hace que haya corrientes de viento frío y tropical. Por lo mismo, se le conoce como uno de los climas más volubles de toda Europa.

    Islandia es una de las islas más grandes de Europa y limita con países como Groenlandia y las islas Feroe. El país se ubica al oeste de Noruega y al noroeste del Reino Unido.  La nación de Islandia se ubica sobre las placas tectónicas de Norteamérica y Euroasia.

    En cuanto a las zonas verdes, también cuenta con un amplio repertorio de paisajes fantásticos que dejan sin aliento a cualquiera. Los monumentos naturales, grandes montañas y prados son muy llamativos. En el invierno, estos lugares se visten con la nieve y forman los mejores espectáculos visuales.

    Otra cosa que debe a su ubicación, es la presencia de auroras boreales, algo que solo ocurre en sitios cercanos a los polos de la tierra. Estas auroras también son conocidas como auroras polares y tienen lugar en los cielos nocturnos del círculo polar ártico. Esto varía entre condiciones ambientales y lo despejado que esté el cielo de contaminación lumínica pero prácticamente en toda Islandia puede verse.

    Mapa turístico de Islandia


    Entre toda la variedad de paisajes hermosos y lugares de interés que hay entre las ciudades más importantes de Islandia, hemos reunido algunos que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en el país escandinavo:

    Blue Lagoon es una zona popular compuesta por la piscina termal más famosa de toda Islandia. Visitarla es una de las principales cosas que hacer en Islandia. Encontrarás aguas a temperatura de 38ºC y un complejo adecuado para que te relajes durante tu viaje y repongas energías.

    La famosa excursión al círculo de Oro de Islandia te permitirá conocer tres de sus zonas más famosas, como Thingvellir¸Geysir y Gullfoss. En ese orden; el primer parlamento islandés, el geiser que da origen a todos los geiseres y la cascada más famosa de Islandia.

    Y si lo tuyo son las playas, puedes visitar Diamond Beach, una playa increíble desde la cual se pueden avistar icebergs y una arena volcánica negra que recubre toda la orilla.

    Si buscas conocer lugares con nieve y lava, Islandia es el sitio adecuado. Con cuevas volcánicas, montañas y glaciares que te dejarán maravillado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí