Medidas preventivas COVID-19 en Islandia

Las autoridades islandesas y con su misión de emplear medidas contra la COVID-19 siempre estuvieron claras desde el inicio. El principal enfoque del pueblo isleño es asegurarse de contar con la infraestructura correcta, en especial dentro del área sanitaria.

De esa forma, ahora es posible realizar la gestión correcta respecto a la carga de trabajo que se crea de forma inevitable. En GuiadeIslandia te mostramos las medidas que el Gobierno adoptó para enfrentarse al virus a continuación.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son las principales medidas  preventivas que se han aplicado en Islandia?
  2. ¿Qué dicta el área legal de Islandia con respecto a la COVID-19?
    1. Resultado
  3. Requisitos para ingresar a Islandia
    1. Guía en inglés sobre las medidas adoptadas por Islandia en la frontera

¿Cuáles son las principales medidas  preventivas que se han aplicado en Islandia?


Medidas preventivas

A continuación, ponemos en detalle la lista que Islandia ha desarrollado para controlar el problema ocasionado por la COVID-19:

MEDIDAS ADOPTADAS POR ISLANDIA
  1. Identificar de forma prematura las áreas de riesgo.
  2. Obligación para las personas que lleguen a un área el someterse a una cuarentena y/o a pruebas de detección.
  3. Se le ha dado gran relevancia a cada prueba de detección.
  4. Hacer un rastreo de todos los contagios en la mayor medida posible.
  5. Las personas que entren en contacto con otras, deberán someterse a cuarentena.
  6. Existe restricción en las reuniones.
  7. Todos los institutos y universidades adoptan la educación a distancia y el funcionamiento de colegios preescolar y primarias están limitados.
  8. Es de vital importancia informar de manera continua al público sobre el riesgo y se ha brindado información detallada al respecto. 

En la página web www.covid.is , se publica información en 11 idiomas diferentes. Se han ido celebrado conferencias de prensa con el Jefe de Epidemiología y el departamento de Protección Civil quienes han emitido en directo a los distintos medios de comunicación en Islandia. 


El Jefe de Epidemiología y el departamento de Protección Civil del Comisionado Nacional de la Policía Islandesa han declarado el 6 de marzo de 2020 uno de los niveles más altos (estado de emergencia) a raíz del Coronavirus. 

Esto fue llevado a cabo según los distintos planes de respuesta nacional a las pandemias mundiales. Se tomaron tareas que involucran a diferentes instituciones y empresas esenciales de toda Islandia para adoptar las medidas necesarias y hacerle frente a la pandemia. 

Resultado

Gracias a ello, estas medidas demostraron ser eficaces. Es así como ahora contamos con métodos de eficacia que han sido probados y se conoce que son eficientes y eficaces. Acciones como poner en cuarentena a las personas que fueron expuestas, aislar a los contagiados, detectar tempranamente los contagios y suministrar mucha información al público fue la clave. 

De igual manera se usaron otras medidas para frenar la propagación del virus en el país, estableciéndose así una prohibición en las reuniones lo que limitaba el número de participantes de 100 personas hasta solo 20 o menos desde el 24 de marzo. 

El Ministro de Sanidad ha ratificado y publicado las reglas sobre la cuarentena y el aislamiento relacionado a la COVID-19

Con esta regulación, todas las personas están obligadas a someterse a cuarentena o aislamiento según la Ley islandesa en relación a la seguridad sanitaria y enfermedades contagiosas.

Requisitos para ingresar a Islandia


Desde el viernes 25 de febrero de 2022 se levantaron las restricciones públicas a raíz de la pandemia por COVID-19, tanto a nivel nacional como en frontera. Por ende, no se accionarán medidas preventivas de COVID-19 en la frontera, independientemente de si los usuarios están vacunados o no.

Consulta más información sobre las reglas en la frontera a continuación:

Guía en inglés sobre las medidas adoptadas por Islandia en la frontera

Con esta guía conocerás las normas generales empleadas a la hora de entrar a Islandia. Los datos que encontrarás son de caracter orientativo ya que la decisión final sobre la entrada se hace en la misma frontera.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí