Permiso de residencia para Islandia

Islandia ha sido considerado ‘’Un país amigable’’, esto es debido a cada una de las oportunidades que te ofrece, pero esto no es todo, sino la cantidad de nuevas culturas que puedes llegar a aprender.

Sea cual sea el motivo por el cual hayas decidido emigrar a Islandia, es sumamente importante que poseas uno de los 3 tipos de permiso de residencia que se pueden gestionar, permitiendo así poder permanecer más de 90 días totalmente legales.

Para poder ayudarte, solo podemos brindarte la información que necesitas al respecto, de manera que consigas realizar la solicitud sin inconveniente alguno.

Tabla de Contenido

    Permiso de residencia Paso a paso


    Para obtener una visa de permanencia definitiva, estudio o de turismo, es sumamente necesario cumplir con cada uno de los requisitos que se te soliciten.

    Ten presente que si lo que quieres es la de residencia definitiva, vas a necesitar haber permanecido 3 meses en el país, de maneras que hayas ingresado con visa de turismo.

    Nota: ‘’Si eres un ciudadano Europeo se te hará mucho más fácil ingresar a Islandia, esto es debido a que únicamente necesitas ingresar un registro y hacer gestiones de forma sencilla’’.

    Hay cierta cantidad de condiciones que debes aceptar, presta mucha atención a este detalle, ya que luego pudieses llegar a arrepentirte.

    Ten presente qué, si el motivo por el cual has decidido mudarte a Islandia es por Reunificación Familiar, pues cada uno de los permisos de residencia, según la Ley de Extranjeros, van a ser concedidos al pariente más cercano del interesado, este tipo de visados solo va para familiares directos (Padres, esposos y conyugues).

    (En el caso de los hijos, estos deben tener menos de 18 años paras ser pedidos, en el caso de los padres tener ser mayores a 67 años).

    Requerimientos

    • Tener el pasaporte en estado vigente.
    • Presentar un reconocimiento médico de tipo + E – 100.
    • Certificado E – 301.
    • Poder demostrar que cuentas con recursos propios para sustentarte 1 mes en el país (Sin incluir tu trabajo).
    • Tener la tarjeta de la seguridad social.

    Conseguir el permiso de residencia en Islandia no es algo complejo, de hecho, te lo otorgaran al cabo de pocas semanas, lo importante es que presentes cada uno de los requerimientos mencionados.

    Islandia era un país sin leyes de inmigración


    El tema de la visa y otro tipo de documentación para extranjeros en Islandia es bastante nuevo, debido a que anteriormente las personas podían ir sin llegar a tener problemas de documentación.

    La inmigración se ha convertido en un fenómeno totalmente nuevo tanto para los islandeses como otros ciudadanos extranjeros, ya que se ha convertido en una oportunidad de emprendimiento para muchos.

    El gobierno islandés ha sido bastante flexible al momento de realizar ciertos procedimientos, al igual que al momento de indicar los requerimientos, ya que no buscan tener una gran cantidad de inmigrantes ilegales.

    Tipos de permisos de residencias Islandia


    Así como lo mencionamos en el comienzo, solo existen 3 tipos de permiso de residencia, los cuales son por estudio, trabajo o finalmente reunificación familiar. Si tienes una duda adicional con respecto a este artículo, puedes dejarnos tus comentarios ahora.

    Te interesa:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí