Primavera en Islandia

La primavera es una de las estaciones más esperadas en Islandia. El hielo comienza a derretirse y las montañas a cubrirse de un brillante manto verde que hace que resalte la belleza de sus bosques. El atractivo visual de la primavera no se asemeja a ningún otro y es por eso que es una de las mejores épocas para viajar a Islandia.

Continúa leyendo y descubre cómo es la primavera en Islandia.

Tabla de Contenido

    Clima en Islandia durante la primavera


    A inicios de marzo y llegando a mayo es cuando comienza oficialmente la primavera en Islandia. Durante estos meses comienza a derretirse el hielo formado por el inclemente invierno. Las temperaturas siguen siendo frescas pero más soportables que en los meses anteriores. Todavía en primavera puede caer nieve en algunas ocasiones.

    Durante el mes de mayo, las flores comienzan a florecer y las temperaturas a ajustarse. Entre nieve, agua de nieve y lluvia, puede haber días completamente soleados en donde la temperatura llegue a los 10ºC.  Dependiendo de la zona en la que te ubiques, la primavera puede ser más húmeda o seca, de lo que dependerá la sensación térmica de la misma.

    Razones para viajar a Islandia en primavera


    La primavera es de las épocas más hermosa que tiene Islandia, y si has querido viajar a tomar las fotografías más increíbles, este es un buen momento para ti. Con las flores floreciendo, los cielos despejándose y las aves migratorias volviendo al país, el paisaje es único. Todo un verdadero juego de colores y luces.

    En los meses de primavera en Islandia aún puede observarse la famosísima aurora boreal y algo positivo es que es temporada baja. Esto quiere decir que no tendrás problemas para encontrar un buen alojamiento, a un buen precio y podrás visitar cualquier lugar sin batallar con la afluencia de personas.

    Algunas carreteras continúan cerradas como precaución gracias a que todavía pueden darse nevadas que comprometan la seguridad de los viajeros. Por ende, no todos los lugares turísticos son accesibles pero sigue habiendo muchas actividades que realizar y sitios impresionantes por conocer durante tu estadía en el país.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí