Seguridad en Islandia

La seguridad en Islandia es bastante alta, si por alguna u otra razón corres riesgo, se deberá más que todo a los fenómenos naturales, los cuales hagan que estés presente a un evento sísmico o volcánico.

Si hablamos de criminalidad, podemos decir que para el año 2008 se presentaron 0 casos de homicidio en el país, mientras que del año 2000 a 2015 se registro un porcentaje de 1.6% de casos, lo cual resulta ser bastante bajo a diferencia de otros países.

¿Tienes dudas de la seguridad del país?  Te invitamos a que sigas cuentas de policías islandeses, muchos de ellos pasean en trineos o comen helados con mucha tranquilidad, ya que saben que es muy difícil que ocurra un inconveniente en Islandia.

Un detalle bastante curioso, es que para el año 2001 Islandia fue clasificada como el país más seguro del mundo.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué es tan seguro Islandia?


    Seguridad en Islandia

    Hay muchos motivos por los que Islandia puede ser catalogado como el país más seguro del mundo, a continuación, te enviaremos datos del por qué es tan seguro.

    1. El primero y probablemente más influyente, es que es una ciudad que no posee clases sociales, de hecho, casi la mayoría posee un mismo nivel económico, para que comprendas mejor, un 97% de la encuesta social, indica que un 97% de la población hacen parte de la clase media. Pero esto no es todo, sino que todos los niños deben recibir el mismo tipo de educación.
    2. A diferencia de otras naciones, la igualdad de género se encuentra muy presente en el país, no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres, puede que hayan surgido casos de violencia de género, pero hace algunos años, ya que ahora se considera inexistente. De hecho, Islandia fue el primer país en donde se eligió a una mujer como presidenta.
    3. No existe la fuerza armada, aérea o marítima, debido a que no hay necesidad de la misma, a diferencia de otros países Islandia solo tiene policías, los cuales se encargan de normalizar cualquier tipo de situación.
    4. La policía en el país no se encuentra armada, de hecho, en caso de casos especiales los cuales se requieran de armas, será la policía vikinga.
    5. La población civil posee una gran cantidad de armas, pese a ello, no hay crímenes, y solo son usadas por casos necesidad o caza bajo permiso nacional.

    Nivel de seguridad Islandia 2019 - 2021


    Islandia es una isla que se ha estado desarrollando mucho a partir de 2018, el nivel de criminalidad tiene un nivel de índice sumamente bajo.

    Si hay un nivel de criminalidad bajo, es debido a que la situación económica es básicamente igual, así que para que se va a realizar un robo o asesinato para alguien que tiene tu mismo nivel económico.

    A pesar de que el nivel de turismo haya crecido potencialmente, podemos dejar en claro que no se han mostrado precedentes nacionales.

    • Ten presente que los tipos de criminalidad son más que todo cibernéticos.

    Te interesa:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí