Submarinismo en Islandia

Islandia es el hogar de uno de los mejores destinos de buceo del mundo debido a su posición con la Dorsal del Atlántico Norte, creando así una gran cantidad de hermosos lugares para la práctica del deporte. Dato: No es necesario bucear en el frío Atlántico para disfrutar de la emoción del buceo en Islandia.

La cordillera que separa Islandia de suroeste a noreste forma un valle como el famoso Rift en África. Esta falla no es tan ancha ni tan común como el Valle del Rift, aunque sus únicas características comparables provienen de la división de continentes, como el punto de acceso popular del Parque Nacional Thingvellir.

Esta región montañosa cercana a Reykiavik, tiene varias cascadas; también pasa a ser el sitio de los restos del primer parlamento de Islandia. En la zona se encuentra la planta geotérmica Blue Lagoon que abastece de agua caliente y electricidad a gran parte del país.

La Laguna Azul, la piscina de agua más famosa de Islandia, es especialmente popular durante el invierno. Las gigantescas aguas termales naturales del valle de Haukadalur estallan regularmente con su magnificencia, siendo populares también.

En esta parte de Islandia, encontramos la grieta inundada llamada falla de Silfra. Sumergirse y bucear en esta zona será toda una experiencia para los amantes del deporte y la belleza acuática.

Este paraje, además, proporcionará una experiencia emocionante a los amantes del buceo y la vida acuática, especialmente por  los abundantes colores azul y verde que la falla de Silfra ofrece.

Tabla de Contenido
  1. Recorriendo las chimeneas geotérmicas de Strytan
  2. Manantiales geotérmicos en la península de Reykjanes

Recorriendo las chimeneas geotérmicas de Strytan


Si la falla de Silfra no presenta ninguna dificultad con la seguridad incluso para buzos inexpertos, una visita al sitio de baños geotérmicos de Strytan, ubicado en la isla de Eyjafjólf, cerca de Akureyri, en Islandia, requiere un nivel de certificación de experto. El buceo profundo requiere una experiencia avanzada, incluso si la profundidad no es alta.

Por lo general, este tipo de formaciones geotérmicas se encuentran a más de 2000 pies o 3000 metros de profundidad. En el caso de las chimeneas de Strytan, están situadas a unos 25 metros de distancia, por lo que se pueden observar fácilmente durante las inmersiones. El agua dulce se produce en medio del océano, en el fiordo Eyjafjordur, a más de 80 pies.

¡Los buzos a menudo hierven huevos mientras bucean y se los comen de vuelta a bordo del barco!

Después del viaje a Akureyri, el viaje en bote es difícil y las tarifas del viaje en bote son caras.

Manantiales geotérmicos en la península de Reykjanes


Islandia tiene lugares excepcionales, muy inusuales y extraordinarios, pero también sitios más comunes en los océanos de la nación. Las opciones de aventuras submarinas son infinitas y se adaptan a las habilidades e intereses del buceador, teniendo en cuenta el objetivo de la inmersión. La fauna y la flora de las Islas Vestmannish, junto con las aves que acuden a las islas, son el principal atractivo de los archipiélagos.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *