Turismo en Islandia

Islandia es un país de Europa que está ubicado en el polo ártico de la tierra. Por esa y muchas otras razones, es uno de los más demandados en vacaciones y un verdadero paraíso para el que decide conocerlo. Lleno de bellezas naturales y un clima increíble, no es de extrañarse que sea el destino favorito de muchos turistas.

Con la idea de animarlos un poco más, queremos entrar en detalle sobre cómo es el turismo en Islandia y algunas de las actividades que se pueden hacer en el país. ¿Listo? ¡Empecemos!

Tabla de Contenido

    Turismo en Islandia


    Islandia tiene muchos atractivos que mueven a millones de personas en el mundo para tener solo un poco de la experiencia de conocerlos. Su belleza natural se adorna de increíbles paisajes dignos de una postal, el aire es mucho más puro y el clima es ideal para lo amantes del frío que provienen de otros países.

    Los monumentos y las actividades recreativas, hacen del turismo en Islandia una actividad común, especialmente en los meses de verano. En esos meses, el turismo incrementa, en busca de su buen clima, los festivales y la apertura de las rutas más famosas del país.

    Por otro lado, durante el invierno pueden verse varias cosas interesantes también, como los adornos navideños, largos días oscuros y la presencia de las auroras boreales. En pocas palabras, hay mucho que ver en Islandia, hay mucho que visitar y hacer también. La cultura del territorio Islandés está repleta de creencias fantásticas que vale la pena conocer.

    ¿Qué hacer en Islandia?


    Islandia es una isla que está rodeada por el océano atlántico, con una gran belleza y lugares a lo largo de toda la región que deja con la boca abierta a cualquiera. En parte, hay muchos deportes que practicar, como la pesca y deportes acuáticos.

    Hay un sinfín de lugares que visitar y en los que puedes pasar un día completo para explorarlos. Parte de esas zonas son reconocidas a nivel mundial no solo por lo llamativo de sus paisajes sino por las numerosas cosas que hay por hacer.

    Algunas de las actividades que puedes realizar en Islandia son:

    • Avistamiento de ballenas: Las costas de Islandia son famosas por tener decenas de ejemplares de visita cada año. Y es que las más de veinte especies de ballenas que viven en su mar aman mostrarse para los espectadores. Se realizan excursiones y las principales zonas para esta actividad son, su capital Reikiavik y las ciudades de Akureyri y Husavik.
    • Montar a caballo: ¿Conoces los caballos islandeses? Sino, deberías. Se trata de unas pequeñas criaturas que además de adorables son muy amigables. Puedes realizar una excursión a bordo de uno de estos ejemplares y conocer frente a frente los paisajes.
    • Visita Blue Lagoon: Hablamos del maravilloso spa ubicado en la famosísima laguna azul de Islandia. El reconocimiento mundial que tiene este sitio no es para menos. Está ubicado en cercanías del aeropuerto, contiene barro antioxidante y curativo y es uno de los sitios más hermosos de todo el país. Sin duda alguna algo que visitar.
    • Recorre el circulo dorado: Ahora puedes visitar Islandia y recorrer en moto el famoso circulo dorado: un lugar compuesto por tres atracciones como el parque nacional Þingvellir Geysir y el valle geotérmico de Haukadalur, y la cascada Gullfoss.

    Estos lugares son importantes zonas de Islandia e incluyen muchas actividades como el recorrido en moto de nieve, la práctica de Snorkel y submarinismo en las grietas.

    Sitios para ver y visitar en Islandia


    ¿Tienes una idea de cuáles son los sitios que no debes dejar de visitar al ir a Islandia? El turismo en Islandia está concentrado en las atracciones naturales de Islandia, algo que favorece su posición geográfica.

    Entre los sitios para ver y visitar en Islandia están:

    • Gljufrafoss: Islandia al estar en el extremo ártico y estar rodeada de mar, cuenta con muchas cascadas. Una de esas cascadas es la Gljufrafoss, conocida también como la cascada oculta. Esto es debido a que está escondida en el interior de un desfiladero. A través de varios tours puedes caminar por la cascada, verla de cerca y contemplar su magnificencia por un precio razonable.
    • Los glaciares de Islandia: Un hermoso recorrido se hace por esos lugares en donde se puede avistar los famosos glaciares que adornan a toda Islandia. Vatnajokull es el tercer glaciar más grande del mundo y está atravesado por rayas que se originan de las erupciones volcánicas de la isla.
    • Conoce las auroras boreales: Y si ya las conoces, visítalas nuevamente. Nunca es suficiente de las luces del norte. Ellas son un resultado de la ubicación estratégica de Islandia y son tan impredecibles como la misma gente que las visita.

    Este espectáculo de luces y colores, se da durante un cielo nocturno y despejado y atrae a muchos turistas a las zonas más tranquilas de Islandia. La aurora boreal puede avistarse desde cada lado del país. Que sean visibles dependerá de los factores ya mencionados y la actividad solar.

    • Jökulsárlón: Es una laguna del glaciar que lleva el mismo nombre y se dice que es el resultado del cambio climático en los glaciares de Islandia. Es un sitio bastante tranquilo, silencioso y decorado con los icebergs de otros glaciares. Se puede navegar en él y avistar animales hermosos. El tamaño de la laguna cada vez es más amplio como consecuencia de la situación del cambio climático.
    • El lago Mývatn: El norte de Islandia está lleno de bellezas impresionantes y sitios cargados de significado para el país. Y es que Islandia se debe a su naturaleza y tesoros naturales, como los cráteres de Skútustaðagígar, Dimmuborgir y el paso Námaskarð, atracciones que se pueden ver desde el lago, junto con sus rocas volcánicas.

    ¿Cómo es el Turismo en Islandia?


    ¿Has imaginado cómo es Islandia en sus temporadas altas? El turismo en Islandia es una de las actividades principales del país nórdico y una de las bases de su economía. Por eso, visitar Islandia resulta ser una de las mejores ideas para las vacaciones.

    Es un lugar de zonas verdes, amplios paisajes de montañas, praderas y lagunas en primavera y verano, cuevas, fuego y hielo durante el invierno. Además la rica cultura del país nos invita a conocerlo mejor cada vez.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí