Visitar el círculo de oro en Islandia

El Círculo Dorado es un lugar sorprendente, aquí se agrupan tres de los sitios naturales más visitados y conocidos de esta isla. Su cercanía a la capital, Reikiavik, hace que este lugar sea muy apreciada por los turistas. Ya que a poco más de 100 kilómetros de la capital puedes encontrar estas tres vistas imprescindibles en Islandia.

La casada Gullfoss, Geysir y el valle Thingvellir son sitios turísticos que conforman el Círculo de Oro de Islandia, llamado así por su incomparable belleza y la cercanía que tienen estas tres atracciones turísticas. Conforman una característica ruta turística que de hecho es clásica en Islandia

La cascada de Gullfoss mezcla el poder de los glaciares, las grietas y la falla de la corteza terrestre para formar un espectacular doble salto de agua. Siendo así la catarata más famosa en Islandia y el lugar más imponente que posee el círculo de oro.

Geysir también es una zona que destaca, gracias a sus impresionantes géiseres. Estos deslumbran a todos los turistas, ya que lanzan agua caliente del interior de la tierra que llegan a alcanzar varios metros de altura.

El valle de Thingvellir es impresionante. Almannagjá  y su cañón nos hace sentir entre dos mundos. Este es un parque nacional que mezcla naturaleza, geología e historia. Un lugar que no puede pasar desapercibido a la hora de visitar Islandia ¿Te gustaría saber cómo llegar?

Tabla de Contenido

    Cómo llegar al círculo de oro de Islandia


    El Parque Nacional de Thingvellir lo puedes encontrar a 45 kilómetros de Reykjavík. Geysir, también  Thingvellir a Geysir te toma unos 53 minutos puedes ir por la carretera 35 y Thingvallavegur. Y de la cascada de Gulfoss te toma solamente 11 minutos por la carretera 35. Como puedes notar quedan relativamente cerca entre si estos sorprendentes lugares. Así que no te quedes sin visitar el popular círculo de oro en Islandia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí