Visitar Jökulsárlón, la playa de los diamantes

Jökulsárlón es la laguna glaciar más grande y famoso que podrás encontrar en Islandia. Un lugar que definitivamente tienes que visitar, el lago de Jökulsárlón te ofrece un paisaje que te transmite paz y tranquilidad. Donde podrás admirar la belleza de centenas de icebergs flotando a la deriva en esta asombrosa y descomunal laguna glaciar.

Su superficie es de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados y tiene más de 200 metros de profundidad. Este hermoso lago lo puedes encontrar ubicado en la costa sur del país. Definitivamente esta laguna es un destino imprescindible en cualquier ruta por Islandia debido a la belleza natural que esta te ofrece.

Tabla de Contenido

    Origen


    En cuanto al origen de esta hermosa laguna glaciar, en realidad es un poco reciente. De hecho te sorprenderá saber que hace unos 100 años no estaba allí esa laguna glaciar, ya que el glaciar Breiðamerkurjökull (que forma parte del glaciar Vatnajökull) se extendía incluso más allá de la carretera de circunvalación. Pero el aumento de la temperatura del planeta ha provocado que el glaciar retroceda, generando esta impresionante laguna glaciar.

    La Playa de los Diamantes o Diamond Beach queda ubicada junto a esta asombrosa laguna glaciar, la puedes encontrar justo al lado de la Ring Road. Desde aquí puedes admirar los espectaculares icebergs flotando en las aguas del río Jökulsá, hasta que llegan al mar. Cuando hay marea baja los glaciares se quedan atrapados y así es posible para los turistas pasear entre estos gigantescos diamantes de hielo.

    Cómo llegar a Jökulsárlón


    Si no quieres complicarte mucho y quieres disfrutar al máximo de Jökulsárlón. El modo más sencillo y práctico con el que puedes llegar a este lugar. Es con una excursión organizada por la costa sur de Islandia, ya que esta laguna glaciar es una de sus paradas más destacadas. Te ofrecerán una experiencia muy completa, segura y original de esta hermosa laguna glaciar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí