Aeropuerto de Keflavik en Islandia

Una de las principales ciudades de Islandia, es Keflavík. Se trata de una de sus provincias más modernas y con gran interés social dentro de la isla por recibir miles de turistas por al año. A pesar de no ser su capital, la ciudad alberga su aeropuerto internacional. Este, ha sido por mucho, parte de la historia del país.

Para conocer un poco más de esto y los puntos de acceso, te hablamos un poco sobre el Aeropuerto de Islandia – Keflavík.

Tabla de Contenido

    Información general del Aeropuerto de Keflavik


    Este aeropuerto de Islandia se encuentra a solo 48 kilómetros de la capital y es el mayor con números de vuelos internacionales. Es una buena zona para cualquiera y está equipado con tiendas y sitios que hacen la estadía del viajero mucho más cómoda y tranquila. Por otro lado, se encuentran varios sitios de hospedaje cerca para los contratiempos y visitas.

    Aeropuerto de Keflavik en Islandia
    Aeropuerto de Keflavik en Islandia

    Llegar o acceder al aeropuerto no es una tarea difícil. Keflavík y sus alrededores están capacitados con sitios para alquilar coches o tomar un medio de transporte que te pueda llevar directo al destino. La forma más segura de moverse en Islandia si eres un turista es alquilando un coche y opciones para ello no te faltarán.

    La libertad sobre el tiempo y los espacios que otorgan alquilar un coche hace que sea la mejor forma de recorrer la isla. Alquilarlo no es difícil, se puede hacer desde cualquier ciudad y movilizarse hacia cualquier parte.

    Por otro lado, el servicio de autobuses del aeropuerto no es nada malo. Es regular, de unos treinta y cuarenta minutos entre cada salida de autobús, es seguro y sale hacia diferentes destinos de Islandia. Los buses salen desde la terminal BSI en aproximadamente dos horas anteriores a los vuelos. Uno de los más sonados, es el Flybus, que tiene salida directa a los hoteles cercanos.

    Los autobuses salen desde la terminal BSÍ y además es posible reservar un puesto para que un día antes del vuelo, pasen por el hotel recogiendo a sus pasajeros. Este servicio es gratuito para niños menores de quince años y a partir de los doce años obtienen un descuento del 50%.

    Distancia desde Keflavík Airport al centro de Reykiavik


    Cada medida de distancia entre Reykiavik, la capital de Islandia y el aeropuerto de Keflavík dependerá directamente del medio utilizado para llegar. Como la ruta es terrestre, se puede llegar por medio de auto u autobús, como se ha mencionado anteriormente.

    La distancia en minutos desde un punto a otro es de aproximadamente unos cuarenta minutos, aunque claramente puede verse afectado por otro factores. Sin embargo, si hablamos de distancia en kilómetros, nos estamos refiriendo a unos 50 kilómetros desde el aeropuerto hasta la capital.

    ¿Cómo llegar desde Keflavík Airport a Reykiavik?


    De acuerdo con lo indicado, existen varias formas de atravesar la ruta del aeropuerto principal de Islandia desde sus puntos de acceso: Por coche o autobuses. En este apartado te mostramos algunas de las formas de movilizarte hacia o desde el aeropuerto en tu llegada a Islandia,  haz clic en cualquiera de las 3 opciones mostradas abajo .

    Coche

    Alquiler de coche

    Algo que ha quedado claro durante esta lectura es que esta es una de las formas más cómodas y rápidas para el turista. Islandia es uno de los países que todavía tiene esta opción en varias ciudades como una de las más seguras para recorrer el país.

    Hay varias compañías de coches en el aeropuerto que puedes encontrar desde tu llegada. Algunas de ellas son Hertz, Avis, Budget y Europcat. Puedes tratar directamente en sus oficinas para rentar uno de sus coches o incluso a través de agencias especializadas para hacer comparativa de ofertas.

    Recuerda que cada agencia tiene su propia oferta y promociones, por ende, una buena idea es informarte antes de tu llegada para tener el conocimiento adecuado sobre precios entre cada proveedor y sacarle el máximo provecho a las temporadas.

    Bus

    Autobuses

    El transporte público en Islandia tiene una excelente reputación alrededor del mundo. Y una de las formas de llegar directamente es utilizando el autobús en Reikiavik. Llegar a Reikiavik es posible a través del autobús 55 de Strætó que tiene su ruta fija del aeropuerto a la capital. Se trata de un servicio mucho más económico que Flybus.

    Por este medio la duración del viaje es de una hora y diez minutos aproximadamente. La parada del autobús está ubicada detrás del parking P1. Puedes revisar su página web para consultar horarios y más información referente a sus servicios.

    Por otro lado, se encuentra el mencionado Flybus de Reikiavik. Este sale cada cuarenta minutos después de que aterriza un vuelo y su parada es en BSI Bus Terminal. Ahí, también se encuentran varias opciones para abordar otro autobús y continuar recorriendo el país. Aunque la tarifa es superior a la opción anterior, sí es un viaje más corto y confortable.

    Para obtener boletos basta con hacerlo desde el aeropuerto y/o a través de su portan en línea en donde podrás ver los precios y servicios que ofrecen a sus usuarios.

    Taxi

    Taxis

    Otra opción de transporte para entrar o salir del aeropuerto de Islandia es a través de un taxi. Los puedes tomar desde tu llegada en cualquiera de los puntos de salida del aeropuerto o en la ciudad para dirigirte al destino que esperas.

    Una de las ventajas de utilizar taxis como medio de transporte es la comodidad que brinda al viajero. Sin minutos extras de espera, Por otro lado, la desventaja es que este servicio suele ser mucho más costoso que utilizar el transporte público.

    Una buena recomendación al momento de tomar un taxi para movilizarse es usarlo varias personas. De ese modo, al ser varios pasajeros, la cuenta quedaría dividida y el impacto del gasto sería mucho menor al final.

    Por el lado del costo y tarifas, todo depende. La distancia en minutos del aeropuerto a la ciudad en taxi es de cuarenta y cinco minutos. Por esa cantidad de tiempo, el precio aproximado es de 18.000 coronas islandesas. Eso, forman unos 460 euros.

    Existen páginas y aplicaciones para anticiparse a estos gastos y ahorrar lo mejor posible. Para ello, deberás organizarte muy bien antes de emprender tu viaje y buscar las mejores opciones.

    ¿Qué compañías aéreas realizan vuelos desde y hacia Keflavík Airport?


    El aeropuerto internacional de Keflavík es un sitio estratégico de Islandia y el único que recibe vuelos de este tipo. Gracias a eso, la mayoría de las aerolíneas internacionales que realizan vuelos a Islandia están registradas. Entre ellas encontramos estas compañías aéreas:

    Estas empresas prestan un servicio responsable en el aeropuerto de Islandia en la ciudad de Keflavìk hace muchos años. Hasta ahora, la organización y funcionamiento no se ha visto enteramente afectada y siguen habiendo vuelos de un lado a otro cumpliendo las medidas de seguridad.

    No dejes de visitar Islandia y conocer su icónico aeropuerto internacional, rentar un coche y subirte a una aventura para recorrer el país hasta tu día de partida de regreso a casa. Hay más de un modo de conocer Islandia y la decisión del cómo hacerlo es toda tuya, además, nadie dice que debes ir una sola vez.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí