Kópavogur

Kópavogur es uno de esos sitios que no pueden faltar durante tu visita a Islandia. Visitar el país es una de las metas de todo aquel que ama los bellos paisajes. Y es que la nación, cuenta con una preciosa vista para todos los turistas y habitantes, naturales y llenas de vida. Además, es una de las localidades más modernas del país y la segunda ciudad más grande de Islandia.

Prepara tu equipaje para irte de viaje y déjanos guiarte para conocer Kópavogur.

Tabla de Contenido

    Información general de Kópavogur


    Información general de Kópavogur

    Kópavogur es la ciudad más grande de Islandia y cuenta con un promedio de 30.000. habitantes. Inicialmente, se trataba de una localidad de la capital Reikiavik pero, con el paso del tiempo, se fue independizando hasta lograr ser una ciudad individual.

    Gracias a su diseño, es una de las urbes más visitadas por turistas, y también por lo accesible que es movilizarse entre ciudades desde ahí.

    Transporte en Kópavogur


    Tanto en Kópavogur como en el resto de Islandia, operan varias líneas de autobuses para que puedas movilizarte sin problemas por varias de sus zonas. De estos autobuses, algunos son gratuitos.

    Es sencillo moverse por las calles de Kópavogur. Es una zona céntrica en donde se pueden encontrar varios tipos de transporte público, las rutas de autobuses, pasos peatonales y vías para bicicletas que conectan la ciudad con el resto de las zonas de Reikiavik. A pesar de ser una ciudad muy importante, tiene un territorio muy compacto, por lo que movilizarse y acceder a sus diferentes áreas es muy fácil.

    Sitios turísticos en Kópavogur


    Sitios turísticos en Kópavogur

    Al visitar Kópavogur, te encontrarás con una de las ciudades más jóvenes del país, por lo que no habrá mucho contenido histórico que visitar. Al ser un suburbio de la capital, tiene mucha conexión con el pasado de la misma.

    El nacimiento de esta ciudad se dio durante la Segunda Guerra Mundial y con la llegada de inversionistas y la construcción de casas, también llegaron varios puntos de interés para todos.

    En Kópavogur puedes encontrar varios centros comerciales, edificios y otras construcciones de gran significado para el país, por ejemplo, es donde se encuentra el edificio más alto de Islandia.

    Estos son algunos sitios turísticos de Kópavogur que no puedes perderte:

    Museos y galerías

    Gerdarsafn Kopavogur Art Museum

    Kópavogur es una extensión de la mágica ciudad de Reikiavik, con grandes centros para la cultura y recreación. En la ciudad, puedes encontrar una rica variedad de sitios que honran al arte, entre ellos el Gerdarsafn Kopavogur Art Museum. Este es un sitio ubicado en Hamraborg, con las mejores criticas.

    El museo, cuenta con una gran variedad de obras de arte que tienen gran significado histórico para la ciudad. En él, puedes aprender sobre las historias detrás del arte islandés y disfrutar de sus modernas instalaciones. El ambiente es organizado, cómodo y las obras pertenecen a los escultores más importantes de Islandia.

    El viaje generalmente es corto y a los alrededores se encuentran varios puntos de reunión para la salida.

    Conoce la naturaleza islandesa

    Muchos, prefieren dejar de lado la ciudad y su urbanismo para adentrarse en lo salvaje cuando viajan a conocer Kópavogur. Para las personas que deciden tomar este camino, existen varias opciones. Una de las opciones es alquilar un medio de transporte ya sea auto o bicicleta y aventurarse a conocerlo de cuenta propia. Sin embargo, por otro lado, están los tours especializados en esta labor.

    Islandia es uno de los países con mayor tesoro ambiental y una rica fauna y flora. Si deseas conocerlo, puedes contratar un servicio de tour por Porsmork, para conocer la cascada en Jeep. Recorre los ríos, conoce las montañas y visita cada lugar con un guía que te explicará todo sobre cada zona.

    Toma un viaje de un día y piérdete en las regiones más ricas de Kópavogur. Durante el recorrido, podrás hacer preguntas, explorar zonas y vivir un momento inolvidable. El viaje, incluye varias actividades al aire libre para realizar y un acercamiento directo con la vida silvestre de Islandia.

    Restaurantes y cafeterías

    En la moderna Kópavogur encontrarás un sinfín de puntos de interés. En ellos podrás hacer una parada en tu día y disfrutar de un buen café, un delicioso desayuno y despejarte antes o después de comenzar a hacer tu recorrido turista por la ciudad.

    Los restaurantes, se especializan principalmente en el pescado, porque es una de las comidas más frescas que pueden ofrecer gracias a la gran variedad de puntos y puertos pesqueros activos en la ciudad.

    De pesca en Kópavogur

    En el territorio de Kópavogur hay varios río, por ende, una gran presencia de peces. En Islandia, la pesca es uno de los deportes más tradicionales, siendo parte de su cultura y estilo de vida.

    En el sitio, puedes contratar un tour privado durante todo un día desde la capital para ir a pescar. El tour en barco, incluye este deporte y vivir la experiencia de primera mano es algo que no puedes perderte. No importa si eres principiante o un pescador experto.

    En el recorrido contarás con un guía que te irá explicando e instruyendo en cómo realizar técnicas y movimientos para hacer de tu día uno provechoso. Puedes aprender todos los conocimientos sobre la pesca con personas expertas en recorridos turísticos y este increíble deporte.

    El día incluye una excursión privada por el lugar donde realizarás la pesca, conocimiento sobre los peces de la zona, facilitación de técnicas, un equipo de pesca dentro del precio y por supuesto, comidas y bebidas para pasar el día. Se trabaja todos los días en horarios comprendidos de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

    Conoce la aurora boreal

    Kópavogur aurora boreal

    ¿Quién no ha escuchado hablar de las luces flotantes de Escandinavia? Ahora puedes apuntarte a un tour de cinco días y verlas tú mismo con tus propios ojos. Este bellísimo fenómeno ocurre solo en algunas zonas del mundo y Kópavogur, Islandia es punto para esto.

    Viaja a través del territorio en bus y recorre las zonas más mágicas de Islandia, con personas que te mostrarán todo lo que necesitas saber de la historia y la cultura que yace en ellas. Y claro, en el proceso presenciar la aurora boreal, que además no sólo puede verse un solo día, el fenómeno es un espectáculo visual único que no puedes perderte por nada del mundo.

    ¿Por qué visitar Kópavogur?


    Kópavogur es un sitio mágico, ideal para los turistas a los que les encantan las grandes aventuras y explorar todo lo posible los sitios que recorren. El centro de la ciudad es un sitio precioso, con una arquitectura moderna y puntos de encuentro mucho mejores.

    Por otro lado, tenemos un recurso natural increíble. Islandia es reconocida por ser una de las tierras más llamativas del mundo, con paisajes asombrosos y una variedad de sitios en donde se pueden realizar muchas actividades al aire libre.

    Se trata de un sitio con buen clima para aquellos que aman los lugares fríos, buena comida, fenómenos naturales y una fauna única. Todo vale la pena conocer al viajar a Kópavogur, en donde la naturaleza y la urbanización hacen un solo propósito para el turista.

    Siendo una ciudad relativamente joven, aun hay muchas cosas que aprender y puedes hacerlo en tus días de estadía, contratan un guía turista y conocer más sobre la cultura islandesa mientras pruebas los platillos tradicionales.

    Visita Kópavogur y mejora tu experiencia de vida.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí