Excursión de Aurora Boreal en Reykiavik

Las auroras boreales son un magnifico juego de luces naturales que aparecen en el cielo nocturno y se han convertido en los acontecimientos más buscados entre los turistas que visitan Islandia. Este fenómeno natural es tan impredecible como alucinante, eso hace que sea mucho más valioso estar frente a frente y vivir la experiencia.

Si deseas dar "caza" a estas luces mágicas del norte, prepárate y haz una reservación para que vivas la excursión de aurora boreal en Reykiavík.

Tabla de Contenido

    Excursión de Aurora Boreal en Reykiavik


     El fenómeno natural de la aurora boreal es muy interesante y su explicación exacta sigue siendo un misterio para muchas personas que aún así, viajan a través del mundo para conocerlas. Las auroras son impresionantes a simple vista y dejan maravillados a todos los que tienen la oportunidad de conocerlas.

    El problema (tal vez) es que no se pueden predecir y es recomendable elegir más de un día para ir tras de ellas. Por ello, no todos pueden tener la dicha de presenciarlas al ir por su cuenta y es por eso mismo que existen muchos tours para turistas que aseguran una mayor chance, aún así, nada es completamente seguro.

    Hermosa montaña rodeada de auroras boreales

    Muchos se preguntan ¿Cuándo es el momento correcto para ver las auroras boreales? Y la verdad es que incluso para eso existen mejores temporadas que otras. Para ver las auroras boreales, se necesita de un cielo despejado, poca contaminación lumínica y oscuridad. Todos estos factores influyen así como el clima. Todo, corresponde maravillosamente a la época de invierno, donde los días son más cortos y las noches muy largas.

    Por esto, las excursiones de aurora boreal en Reykiavik son más comunes en esa época del año, sin embargo, puedes encontrarlas en cualquier otra. Para esto, no hacen falta muchas cosas, porque es posible adquirir toda una guía en jeep por un precio razonable mientras te embarcas a conocer más sobre las famosísimas luces del norte.

    Características de la excursión


    De alguna manera, las auroras boreales nos hacen estar más conscientes de nuestro lugar en el universo y sentirnos cerca de estos fenómenos que giran a nuestro alrededor y de nuestro origen. Por esa razón, no es de extrañarse que este espectáculo siga fascinando a tantos que deciden visitarlo no una, sino varias veces.

    En cuanto a las excursiones, son más comunes en invierno en donde lo corto de los días puede hacer que sea mayor la posibilidad de mirarlas. Es en esa época cuando las auroras son mucho más brillantes e intensas, en pocas palabras, mejores para apreciarse.

    El tour consiste en una excursión en Jeep en las cercanías de la capital de Islandia, Reykiavik. El viaje no solo se concentra en seguirle la pista a las luces del norte, sino que todo a su paso cuenta una historia y puede ser rememorado una y mil veces como una experiencia única.

     Las auroras boreales pueden avistarse en toda Islandia , sin embargo, en muchas zonas se ven menos que otras y es debido a los factores ya mencionados. Todo juega un papel en esta importante búsqueda. Los guías del paseo transformarán todo en algo que nunca podrás olvidar y si tienes suficiente suerte, puedes estar presente ante una de las noches con mayor actividad solar y ver una súper aurora, más brillante y luminosa.

    Auroras boreales

    En algunas ocasiones, durante los paseos, es posible que no se puedan apreciar las auroras boreales porque especialmente en Reykiavik, las condiciones del cielo son muy engañosas. La capital del país, es una zona con mayor contaminación lumínica y suelen presentarse estos episodios, para ello los guías se comprometen a repetir el viaje una vez más en busca de que sea posible observarlas.

    Estas excursiones, como ya se ha mencionado antes, no son exclusivas del invierno, aunque sea lo más recomendable. Es posible ubicar alguna durante el otoñó e incluso en la temprana primavera. Todo menos en el Verano, que aunque es posible emprender el viaje y tener suerte, las posibilidades son mínimas. El sol se pone hasta la medianoche en Julio y es imposible avistar las auroras boreales desde la capital.

    Entonces, ¿Qué puedes esperar de la excursión de Aurora Boreal en Reykiavik? Un itinerario apegado pero lo más perfecto posible para garantizar que el objetivo se cumpla.

    La salida es desde la noche, aproximadamente a las 20:30, en plena noche. Estos viajes parten desde el hotel y se hacen a través de un vehículo especializado con un guía. Se debe estar bien protegido para las bajas temperaturas con ropa para el frío e impermeable por lo que surja.

    Lo más usual es tener excursiones de Septiembre a Abril, durante ese tiempo puedes viajar con mayor seguridad de que te encontrarás con las noches de auroras polares. Por supuesto, no debes por nada del mundo olvidar tu cámara fotográfica para guardar el recuerdo de tu viaje.

    Acceder a web de excursiones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí