Parque Nacional de Thingvellir

El emblemático Parque Nacional de Thingvellir es parte importante de la historia de Islandia. Está ubicado en el famoso circulo de oro y es un hermoso lugar que no puedes dejar de conocer si viajas al país.  En GuiadeIslandia hemos preparado un artículo que te servirá para conocer más el Parque Nacional de Thingvellir.

¿Preparado? ¡Comencemos!

Tabla de Contenido

     Origen del Valle


    Durante mucho tiempo, el círculo de oro de Islandia ha sido un destino fijo para muchos turista en el país. Se trata de esos sitios que obligadamente se deben visitar en el país Escandinavo. Si piensas hacer un viaje a Islandia y recorrerla, el Valle de Thingvellir es uno de los mejores sitios para hacer turismo.

    El valle de Thingvellir está ubicado en la ruta del circulo de oro y se encuentra a unos 45 kilómetros de la capital, Reykjavik. La razón por la que es tan importante, se debe a su valor natural y su papel en la historia de Islandia. Y es que este valle es el resultado de la separación de placas tectónicas. Es gracias a él, que la isla existe hoy en día después de haber surgido del océano.

    En el valle se dividen las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, en toda su extensión de marca la línea de corteza terrestre y la separación que delimita las dos partes de la isla en las placas. A su alrededor se encuentra un llano que adorna la separación de las fallas y sus grietas.

    En esta zona se encuentran dos importantes grupos de fallas: la falla Almannagjá, ubicada al oeste de la planicie y que tiene una profundidad de más de cuarenta metros. El otro grupo es la falla es Hrafnagjá, que midiendo once kilómetros, es mayor a la anterior que solo mide siete, aunque es menos profunda.

    El Parque Nacional de Thingvellir es uno de los más conocidos debido a su importancia histórica también. Se trata del sitio en donde se conformó el primer parlamento islandés en el año 1930. Este parlamento es el más antiguo del mundo. Todo esto viene especificado en el Landnamabok, un libro donde se narra la historia desde sus comienzos y la colonización.

    La importancia de la política islandesa es amplia gracias a que se encuentran alejados de la civilización. Por ende, esta parte de la historia que vive el Valle de Thingvellir es una pieza importante de sus raíces. De hecho, es esa la razón por la que el lugar pertenece hoy en día al patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

    Algo cierto es, que más allá de sus orígenes, el Valle de Thingvellir es un sitio muy bello, lleno de un gran atractivo y zonas verdes que deslumbran a cualquiera. Este parque nacional se divide en varias áreas que puede resultar útiles para aquellos que quieran realizar labores de senderismo. Además, la presencia de un campo de lava hace todo mucho más emblemático para los deportistas.

    Dato curioso
    Islandia es un sitio conocido por sus lugares y zonas verdes, la naturaleza y por supuesto, la presencia de hielo y fuego. Su ubicación es lo que hace posible todo y en este parque, puede encontrarse eso: Un lugar para conocer la belleza brindada por la actividad geotérmica en el territorio nacional.

    Los bosques de Islandia son bien conocidos por sus llamativos y brillantes colores. Por mucho tiempo, la isla se hizo famosa por poseer abundantes bosques, frondosos y llenos de vida. Estos mismos, se han perdido con el paso de los siglos, sin embargo, en la actualidad intentan recuperarse.

    Dicho esto, está de más recalcar que el Parque Nacional de Thingvellir es un destino fantástico para casi cualquier persona. Sin importar si se trata de alguien en busca de aventura, de empaparse de la historia y cultura de la isla o conocer frente a frente los hallazgos más interesantes alrededor de los movimientos y rupturas de las placas tectónicas.

    Si te interesa conocer monumentos en Islandia, ten en cuenta que en medio de este increíble pasaje también se encuentran grandes obras arquitectónicas, específicamente en la zona de Leirado. Además, no carece el alojamiento, ni otros sitios de interés para asegurar una visita tranquila, segura y libre de preocupaciones de último minuto.

    Visitar el valle de Thingvellir es toda una aventura que vale la pena ser vivida al menos una vez en toda tu vida. Con zonas naturales hermosas, una lección cultural y una fauna única, es uno de los sitios que son más recomendados para visitar en tus viajes a Islandia.

    No esperes mucho tiempo para darte la oportunidad de tu vida y realizar ese viaje que tanto necesitas hacer en tus vacaciones en familia. El parque nacional de Thingvellir es el lugar perfecto para hacerlo realidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí