Islandia en Mayo

¿Listo para emprender un viaje a Islandia en mayo? Hablamos de un país de la región de Escandinavia con una gran historia y sitios naturales y urbanos de gran relevancia en el mundo. Actualmente es uno de los territorios más visitados por turistas en temporada alta y un destino paradisiaco por excelencia.

Descubre más sobre las maravillas de visitar Islandia en mayo.

Tabla de Contenido
  1. Clima de Islandia durante mayo
  2. Razones para visitar Islandia en mayo

Clima de Islandia durante mayo


En Islandia, el clima es muy peculiar ya que se conoce por ser un clima cambiante, tanto seco como lluvioso dependiendo de la zona en donde se ubique. En los meses de abril y mayo comienza la primavera a aparecer y por ende, el hielo comienza a ceder. Con ella, desaparecen las fuertes nevadas y aparece un manto verde.

En mayo, las flores comienzan a florecer, sin embargo, es muy común que gracias al reciente invierno, pueda nevar una que otra vez. Las lluvias también son algo común, dependiendo de la zona en que se localicen. Las temperaturas, por otro lado, son de 0°C  y pueden llegar a ser de hasta y 11°C en mayo durante el día.

Por contrario a lo que se cree, el clima de Islandia no es excesivamente frío, de hecho se puede soportar.

Razones para visitar Islandia en mayo


La primavera llega a Islandia para adornar con bellos prados las montañas. En el mes de mayo, pueden disfrutarse de estos paisajes únicos, donde apenas y puede apreciarse un pequeño manto blanco en la cúspide de las montañas. Las flores, los árboles y las aves comienzan a hacer su aparición, siendo un espectáculo digno de ver.

Es en mayo cuando además, comienzan las excursiones para avistar ballenas en las costas. El avistamiento de ballenas es una de las actividades más buscadas por los turistas que visitan Islandia. A partir de estos meses, pueden llegar a verse una gran variedad de especies de ballenas y contar con un guía que te contará todo sobre ellas. Además, en el trayecto puedes disfrutar de la mejor gastronomía.

 

 

¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí